Es Noticia
Róber Pier, el último fichaje de Paco López

Róber Pier, el último fichaje de Paco López

DMQ

Róber Pier nunca olvidará la pandemia del coronavirus cuyo parón le ha permitido llegar a tiempo para jugar algunos minutos esta campaña con el Levante UD. Ha pasado 1 año, 1 mes y 16 días desde que se calzó por última vez las botas como jugador del conjunto granota. Este domingo en La Nucía volvió a jugar diez minutos.

Exactamente Róber Pier volvió a jugar en el Levante UD 413 días después de aquel fatídico 12 de mayo en el que se lesionó de gravedad en Girona. El central saltó al terreno de juego en el minuto 87 por Nemanja Radoja. Cierto es que apenas pudo participar en el juego a pesar de que el colegiado añadió siete minutos. Fue tiempo, sin embargo, en el que apenas rodó el balón y que el 4-2 que campeaba en el electrónico ya no se movió. Con todo, en este 28 de junio, lo más importante no era el cómo, sino el qué. Róber Pier regresaba y se suma a un final de temporada plácido para un proyecto que salvará la categoría de forma desahogada.

Paco López recupera un puntal que, como él mismo dijo en sala de prensa: "Se lo merece por el trabajo durísimo que ha tenido durante estos meses. Ha sido y va a ser importante", ha destacado del técnico de Silla visiblemente feliz por el regreso del zaguero al césped.

"Se lo merece por el trabajo durísimo que ha tenido durante estos meses. Ha sido y va a ser importante"

Róber Pier vuelve a jugar (Foto: Adolfo Benetó / Levante UD)
Róber Pier vuelve a jugar (Foto: Adolfo Benetó / Levante UD)

Róber Pier, más calvario de lo previsto

El defensa gallego, que fue operado el 17 de mayo de 2019 después de lesionarse en Montilivi por el doctor Ramón Cugat en la clínica Quirón de Barcelona, se entrenó con sus compañeros por primera vez el pasado 31 de enero, aunque. cuando se detuvo LaLiga por la crisis de la COVID-19, todavía no tenía el alta médica y no había entrado en una convocatoria.

La recuperación de Rober Pier fue más lenta de lo esperado, pues el cuerpo técnico y médico del Levante tenían previsto contar con el gallego durante el mes de enero y que ya pudiera jugar en el inicio de 2020, pero distintos problemas en el proceso de rehabilitación provocaron un retraso inesperado en su vuelta al equipo.

Sin embargo, la interrupción de la competición permitiò a Rober Pier completar su puesta a punto en su domicilio y el entrenador Paco López ha podido contar con él antes de que acabe el campeonato.

Con Rober Pier, el entrenador del Levante dispone de cinco centrales en la plantilla, ya que a Bruno, Rubén Vezo, Sergio Postigo y Óscar Duarte. Este último no ha jugado ni un minuto desde la reanudación de LaLiga Santander y .

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando