Juanfran por Curro Torres en el Lugo, entre valencianos anda el juego

Martes, 30 de Junio de 2020. 17:01
Juanfran García
Juanfran García

Juanfran García, leyenda del Levante UD y exjugador del Valencia CF da un nuevo paso en su carrera y se estrenará como entrenador en un banquillo más que complicado de LaLiga SmartBank. Tras acabar sus estudios y ser ojeador del Aston Villa, el lateral izquierdo llega sustituyendo a Curro Torres, otro exvalencianista, lateral derecho del mejor Valencia de la historia. Entre valencianos anda el juego.

La noticia se ha hecho oficial esta tarde. El zurdo formado en la cantera del Levante ocupará su primer banquillo en un club más que necesitado. De hecho, es vigésimo en la clasificación a tres puntos de la salvación. Este miércoles ante el Numancia tiene su primera final.

Tras su retirada, Juanfran García comenzó a formarse para seguir ligado al fútbol desde otra parcela diferente al terreno de juego. Obtuvo todos los títulos de entrenador, el de director deportivo y de gestor de instalaciones deportivas. Una formación que le ha servido para encontrar un trabajo en un club histórico y que tiene una Liga de Campeones en su haber a pesar de encontrarse en la Segunda División inglesa.

El comunicado del Lugo dice lo siguiente:

"El técnico valenciano cuenta con un amplio bagaje como futbolista profesional en nuestro país: Levante, Valencia, Zaragoza o Celta; así como en el extranjero: Besiktas, Ajax o AEK Atenas. Además, fue internacional absoluto con España en once ocasiones y Campeón de Europa sub21.

Juanfran, entrenador UEFA PRO, comenzó en el equipo técnico de la RFEF y de 2015 a 2018 fue entrenador las categorías inferiores del Levante, hasta dirigir el Levante Atlético. La temporada pasada formó parte del staff técnico del Celta de Vigo.

Junto a Juanfran, llega como segundo entrenador Adrián Rubio (Vigo, 1980) hasta ahora técnico del Mondariz de la Regional Preferente Gallega y categorías inferiores del RC Celta. Fue, al igual que Juanfran, futbolista profesional en equipos como el RC Celta de Vigo.

El técnico valenciano ya dirige la sesión vespertina de esta tarde en el Anxo Carro de cara al partido de mañana frente al Numancia de la jornada 37 de La Liga SmartBank.

Desde el CD Lugo, queremos darle la bienvenida a su nueva casa y desearle pueda conseguir el objetivo deportivo."

Curro Torres en el Lugo será sustituido por Juanfran García
Curro Torres en el Lugo será sustituido por Juanfran García

Curro Torres cayó el lunes y Juanfran entrará en breve

Curro Torres fue destituido el lunes por el CD Lugo. "El Consejo de Administración del Club Deportivo Lugo ha decidido destituir a Curro Torres. La decisión ha sido tomada una vez analizada la situación actual del conjunto albivermello en LaLiga SmartBank.

El club agradece a Curro Torres y su equipo técnico su trabajo y dedicación, y le desea todo tipo de éxitos personales y profesionales en su futuro", decía el comunicado.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

1 comentario

  1. Arni

    A ver como funciona. Cuando habrA un entrenador que no se guie por lo que le dicen. Nada mas llegar y por las estrellitas del equipo. Que sepa distinguir lo que es bueno para el equipo. No por predileciones

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *