Es Noticia
Paco López: "No voy a poner de excusa el cansancio del otro día, pero se ha notado"

Paco López: "No voy a poner de excusa el cansancio del otro día, pero se ha notado"

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea

El Levante UD logra rescatar un punto en el estadio José Zorrilla después de que Aitor lograse detener un penalti a Ünal que él mismo había provocado sobre Sergi Guardiola. Fue un encuentro bastante igualado, aunque lo cierto es que el Valladolid terminó por crear más sensación de peligro, principalmente en la segunda mitad. Así analizaba Paco López el partido en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

La revisión del fuera de juego por parte del VAR

"Estoy de acuerdo contigo con la revisión. Pero al final nos hacemos un lío. Al final es lo de siempre. Si lo han hecho así es porque tendrán razón. A mí me consta que no debería revisarse pero no vamos a entrar en eso. La segunda parte no hemos estado, nos ha costado mucho. No voy a poner de excusa el cansancio del otro día, pero se ha notado. El Valladolid es mucho de hacer centros laterales, y necesitábamos frescura ahí, con y sin balón. Ellos defienden muy dentro. No hemos estado finos. No hemos tenido claridad y precisión en los últimos metros. En lo que sí que creo que hemos estado bien es en la zona de finalización del rival. En el penalti nos ha salvado Aitor y lo positivo es que salvamos un punto. Tenemos muchas cosas que mejorar".

Paco López tiene la sensación de haber salvado un punto

"La sensación es que hemos sumado un punto. Lógicamente queríamos sumar tres. El Valladolid la segunda parte ha estado mejor que nosotros. Si hubiésemos estado mas acertados en zona de finalización hay veces que llegas una vez y ganas. No hubiese sido muy merecido pero ha pasado muchas veces. Dejar la portaría a cero también hacia mucho que no pasaba".

El nivel de los jugadores 

"Todos los medios que tenemos para tratar de recuperarlos es lo que hay. Ya sabíamos lo que había. Tratamos de recuperarlos cuanto antes en las condiciones que sean. No podemos quejarnos porque ya lo sabíamos. Hoy creo que nos ha pasado factura. En otros partidos se ha notado menos. Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando y el que esté en condiciones jugará cada partido".

Valladolid y Levante han estado más activos tras el descanso

"Se ha acelerado el ritmo. Es cierto que la primera parte el Valladolid se juntaba en bloque muy bajo cuando teníamos la pelota. Tratábamos de fabricar los espacios moviendo la pelota de un lado a otro. En la segunda parte se ha activado todo mucho más y el ritmo ha sido mejor".

Los cambios de Toño y Coke 

"He dicho que necesitábamos darle oxígeno tanto con balón como sin balón. Por utilizar mucho esos cambios exteriores".

Jugar a la espalda de los centrales 

"Quizá por dos cosas. Sí que es cierto que en el primer tiempo hemos encontrado muchas veces ese espacio intermedio, pero nos ha faltado esa precisión, nacionalización, movimiento final en el ultimo pase. En el segundo tiempo la idea era la misma pero el Valladolid en las basculaciones nos han cerrado mucho los espacios".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando