LaLiga Santander
Mallorca
1-0, m. 39: Cucho Hernández
2-0, m 84: Kubo
2-0
Live
Jornada 35
09 de julio de 2020
19:30
Levante

La necesidad puede más

Jueves, 09 de Julio de 2020. 21:26

El Levante UD sucumbió este jueves (2-0) ante un Real Mallorca más intenso y efectivo, espoleado por la gran necesidad de triunfo para poder seguir vivo en LaLiga. Los de Paco López hicieron un partido correcto pero quedaron condenados gracias a dos errores defensivos que los bermellones supieron aprovechar. El Cucho Hernández y Take Kubo fueron los goleadores en una  tarde en la que el Mallorca deja claro que todavía no ha dicho su última palabra en la agónica lucha por la salvación.

La grave necesidad del Mallorca por ganar el triunfo se hizo evidente desde el inicio. Dos ocasiones para los bermellones en los dos primeros minutos de juego. En el 1', Dani Rodríguez empaló en balón en la frontal y su disparo se marchó rozando el poste derecho de la portería de Aitor. Apenas unos segundos más tarde, Kubo aprovechó un robo a Toño para centrar el cuero con peligro encontrando el remate del Cucho Hernández, que se marchó alto.

Tras el arreón inicial de los locales, el Levante se quitó de encima la presión y comenzó a asentarse sobre el terreno de juego. Campaña probó fortuna desde lejos en un primer intento.

Con el paso de los minutos, el Mallorca se mostró más más cómodo esperando a la contra y dejando que el Levante asumiese el protagonismo. La velocidad de Morales era un argumento del que el Mallorca no se podía fiar. En el 13', una llegada a línea de fondo de El Comandante puso en jaque a la zaga local. Reina atrapó bien y acto seguido, Dani Rodríguez contestó con un zapatazo desde la frontal que se marchó por poco. Al igual que el posterior cabezazo de Budimir.

El Mallorca intentaba jugar sus bazas y fruto de la intensidad y la necesidad, pisaba con peligro el área granota. Dani Rodríguez reclamó ostensible penalti tras un choque con Vezo. Soto Grado estimó que no había falta y amonestó al jugador local.

El Mallorca atacaba con intensidad y puesto que se topaba con un Levante bien plantado, recurría al disparo lejano de Kubo. En el 29', Aitor Fernández protagonizó una gran parada tras el chutazo del nipón.

La contienda se mantenía muy igualada y quedaba claro que se resolvería con jugadas aisladas. En el 35', el Levante dispuso de una clara ocasión tras un error defensivo. El centro de Toño llegó al segundo palo a Coke, tras el error de la zaga, el lateral pudo controlar y chutar casi a placer pero Valjent se interpuso para mandar a córner.

El Mallorca se adelanta

El Mallorca, tanto insistir, encontró la recompensa del gol a cinco minutos del final de la primera mitad. Pozo centró el curo con gran precisión al punto de penalti y allí, el Cucho Hernández le ganó la partida a Coke. El atacante cafetero arrolló al lateral para cabecear lejos del alcance de Aitor. (1-0)

Lanzado, los locales buscaron el segundo antes del descanso pero este no llegó.

Tras el paso por vestuarios el partido no cambió un ápice. La intensidad y la lucha se mantuvo sobre el terreno de juego. En el 51', Morales estuvo cerca de empatar pero una vez más, Valjent salvó providencial el disparo de Morales.

Otra vez el Mallorca reculaba y con la ventaja en el marcador se sentía cómodo. Mientras tanto, el Levante ganaba terreno a base de juego combinativo.

En el 59', Roger no supo aprovechar bien una buena transición ofensiva lanzada por Morales. 

Paco López introdujo cambios de refresco. Mayoral y Hernani saltaron al terreno de juego por Morales y Radoja.

El encuentro entraba en una fase de ida y vuelta en el que el Cucho chutó con rosca sin encontrar portería y Mayoral llevaba a cabo un buen eslalon pero su disparo era tapado por la defensa.

A falta de 15' para la conclusión, Paco López retiró a Melero y Roger para dar entrada a Rochina y Sergio León.

El Mallorca se reforzaba atrás y el Levante cada vez encontraba mayor oposición en campo contrario aunque los de Paco López no se resignaban.

Llega la sentencia del Mallorca

En el 83', el Mallorca aprovechó un error en cadena del Levante. Los bermellones llegaron con peligro. Aitor rechazó el primer disparo y salió de su marco para hacerse con el cuero pero Budimir llegó antes. Con el meta desubicado, Salva Sevilla disparo y aunque el de Arrasate pudo despejar, el balón quedó perfecto para que Kubo sentenciase a placer. (2-0)

El Levante intentó reaccionar con un disparo lejano de Rochina y un buen remate de Mayoral a centro de Bardhi pero sin suerte.

Poco más en un duelo en el que el Mallorca supo gestionar su necesidad y su ansiedad para conseguir un pequeño esperanzador triunfo ante un Levante al que le faltó un marcha al haber hecho los deberes con mucha antelación y solvencia.

Ficha técnica

Alineaciones

Mallorca: Reina, Pozo, Valjent, Raíllo, Gámez; Baba, Salva Sevilla, Kubo (Lago Junior, m. 84), Dani Rodríguez, Juan Hernández (Febas, m. 73) y Budimir (Pablo Chavarría, m. 90).

Levante: Aitor Fernández; Coke, Vezo, Róber Pier, Toño García, Campaña, Radoja (Hernani, m. 64), Melero (Rochina, m. 77), Morales (Mayoral, m. 64), Bardhi y Roger (Sergio León, m. 77).

Árbitro

César Soto Grado

Tarjetas

Dani Rodríguez, m. 20; Raíllo, m. 51; Kubo, m. 61 y Hernani, m. 89.

Incidencias

Visit Mallorca Estadi.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *