Paco López: "No hemos tenido el día, no creo que haya sido por no estar enchufados"

Un contenido de:
Amanda Gorrea

Jueves, 09 de Julio de 2020. 22:05

El Levante UD cae derrotado en territorio balear y cosecha su segunda derrota desde el regreso a la competición. Se llevó los tres puntos el RCD Mallorca gracias a los goles de Cucho Hernández, en el primer tiempo, y Take Kubo, en la segunda mitad. Así analizaba Paco López el partido en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

El análisis del partido y un cambio que se ha quedado sin hacer

"Hemos empezado los dos equipos con la misma propuesta. Cuando tenemos el balón somos un equipo muy parecido en 4-4-2. Nosotros sin balón nos ha faltado un poco más de ajustar la presión, tirar la linea defensiva más adelante. Nosotros la primera parte tratábamos de hacer casi lo mismo, o tratar de hacer nuestro juego. Nos ha faltado precisión, nos ha faltado chispa, frescura. La segunda parte, cuando el equipo parecía que mejor estaba, el Mallorca se ha avanzado. Con ese resultado es verdad que hemos dominado más, pero nos faltaba precisión, acabar jugadas. No hemos tenido el día.

La segunda cuestión, no era una cuestión de sacar a alguien del filial o no. Era una cuestión de darle la vuelta al partido y tratar de empatar. A los chavales hay que darles ventaja cuando salgan al campo, y no darles minutos por darles. No creo que fuese un partido para darles minutos. Los partidos duran muchísimo y no ha podido ser".

El Levante sigue compitiendo y Paco López habla sobre la idea para hacer daño a nivel táctico

"Yo no creo que sea por no estar enchufado, por no competir. No hace falta volver a repetir los objetivos que seguimos teniendo. El equipo esta concienciado de hacerlo, cada partido sabemos que son tres puntos muy importantes. El Mallorca en las fases importantes ha estado mejor. el descanso es el que es. En el juego no hemos estado bien. Sabíamos que el Mallorca con balón ha tuteado a muchísimos rivales de identidad. He visto casi todos los partidos de este año del Mallorca y con el balón hace una propuesta muy buena. Somos un equipo parecido. Con balón somos capaces de hacer cosas muy buenas sea el rival que sea, pero sin balón sufrimos. Las dos claves han sido esas. Cuando no tenemos esa precisión, ese puntito de finalizar jugadas cuando eres capaz de ganar esos tres cuartos de campo. No somos de meternos atrás. Ese es el resumen del partido.

La primera parte la intención con balón era ganar esos espacios intermedios. Nos ha costado mucho encontrarlos. Hemos intentado ganar profundidad con Morales y Roger. Los planes de partido son unos, pero hay muchos momentos del partido en los que no hemos estado acertados. Nos podríamos haber adelantado en el marcador perfectamente. Son partidos igualados en estas cosas".

La motivación del Levante hasta final de temporada

"Son 9 puntos los que quedan. Vamos a tratar de hacerlo. No hay más. Vuelvo a repetir, no sé cómo lo verán los demás, pero el mensaje en el vestuario es que cada partido son tres puntos importantes. Defendemos un escudo y cada partido en Primera es importante. Si nos gana el Athletic Club no será por no competir, esa es la idea".

Paco López analiza la actuación de Róber Pier y los laterales

"Lo de Róber juega porque se lo gana, se lo merece. Duarte también se lo merece, tiene un comportamiento excelente, pero tienes que decidir lo que crees que es mejor para ganar cada partido. Estamos contentos con el rendimiento de Róber. Respecto a los laterales, tenemos laterales de diferentes características. Jugar cada tres días, por nuestra forma de jugar, los laterales tienen que tener esa ida y vuelta. Estamos en unas alturas de temporada que si no hay trabajo es mal asunto. Hay momentos en que te equivocas, y en el centro lateral eso el equipo ha hecho una mejora excepcional a lo largo del año. Si acertáramos siempre ganaríamos todos los partidos. Se trabaja y se incide en eso. Los goles vienen por acierto del rival o fallo tuyo. En cuanto a conceptos, se trabaja".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *