El Levante se hace con Gustavo Carvajal, el heredero de Lerma

Viernes, 10 de Julio de 2020. 10:35
Gustavo Carvajal llegará con ficha del filial.
Gustavo Carvajal llegará con ficha del filial.

El Levante UD ata para la próxima temporada a una de las perlas del fútbol colombiano, Gustavo Carvajal. El joven centrocampista de 20 años llega al club de Orriols como un diamante en bruto y lo hará, en un principio, con ficha del filial y con una opción de compra bajo el brazo.

Tal y como adelanta el diario As, con esta incorporación, el Levante consigue poner la guinda a un largo proceso de trabajo en el mercado latinoamericano en el que se ha buscado un jugador que pueda recorrer los pasos que en su día dio Jefferson Lerma. El nuevo jugador granota, Gustavo Carvajal, comparte perfil futbolístico con su compatriota al tratarse de un centrocampista muy potente y físico y con un margen de crecimiento tremendo.

Gustavo Carvajal llegará al Levante con ficha del filial granota pero, en principio, tendrá la oportunidad de foguearse en la pretemporada bajo las órdenes de Paco López aunque primero debe demostrar sus portentosas características físicas como jugador del Atlético Levante.

Sin demasiadas opciones en el primer equipo del América de Cali, Gustavo Carvajal encuentra en el Levante una buena oportunidad para dar el salto a Europa y comenzar a labrar su trayectoria desde las categorías inferiores de un club en constante crecimiento como es el Levante.

Por su parte, el club vuelve a repetir una fórmula que ya en el pasado le dio mucho rendimiento. La experiencia de Jefferson Lerma es el paradigma. Un jugador con un perfil similar al de Carvajal, ofreció un gran rendimiento tanto deportivo como económico ya que después de varias temporadas se convirtió en la venta más cara de la historia granota.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *