LaLiga Santander
Levante
1-2, m. 70: Bardhi
1-2
Jornada 36
12 de julio de 2020
17:00
Athletic Club
0-1, m. 3: Raúl García
0-2, m. 45: Raúl García

Raúl García tumba a un flojo Levante

Domingo, 12 de Julio de 2020. 18:59

El Levante UD perdió ante el Athletic Club en el partido correspondiente a la Jornada 35 de LaLiga Santander. Cayó por culpa de dos fogonazos en la primera mitad, obra de Raúl García, un viejo rockero de los que nunca muere y que se bastó para doblegar a un flojo equipo granota. Los de Paco López reaccionaron tarde y Bardhi acortó distancias, pero prácticamente en ningún momento pareció peligrar el triunfo vasco. Con el objetivo de la permanencia asegurado, el cansancio empieza a pasar factura y la temporada se empieza a eternizar.

El primer inconveniente llegó antes incluso del pitido final, que estuvo precedido por un sentido minuto de silencio en recuerdo del consejero Ramón Vilar, tristemente fallecido este sábado. Así, Paco López tuvo que inventarse un lateral derecho ante la indisposición de última hora de Miramón. Su apuesta fue Postigo y pronto sentiría en sus carnes el estado de forma de Raúl García, que volvía al once. De Marcos centró desde la izquierda, Vezo fallaba en el despeje y el improvisado lateral diestro, nada podía hacer ante Raúl García que se adelantó en el remate. Apenas habían transcurrido cuatro minutos. Tocaba reaccionar.

Levante-Athletic (Foto: LaLiga)
Levante-Athletic (Foto: LaLiga)

El Levante se estiró y tuvo un par de aproximaciones seguidas. La primera, obra de Mayoral. La segunda de ellas protagonizada por Morales que forzó una falta en la frontal. El disparo de Bardhi se marchó rozando el larguero.

El Athletic y Raúl García apuntillan al Levante

El Athletic presionaba muy arriba y, aunque el Levante quería salir a la contra -casi siempre a través de Rochina y Campaña- no encontraba continuidad en los últimos metros del ataque. Le faltaba claridad en el último pase, pero la realidad es que los granotas dominaban y buscaban el empate ante un equipo, el de Garitano, que se defendía bien y sin apuros y que, en una contra aislada, con maestría, establecía el 0-2 cuando el reloj marcaba el 45'.

Un buen pase entre líneas de De Marcos dejaba a Raúl García ante Aitor y lo batía con una elegante vaselina.

Levante-Athletic (Foto: LaLiga)
Levante-Athletic (Foto: LaLiga)

La segunda mitad, el paso de los minutos y el marcador hizo que el Levante bajara las revoluciones peligrosamente. Estaba claro quién se jugaba algo y ese era el Athletic que no bajó la presión y para compensarlo, Paco López movió sus filas. A la hora de partido sacó a Roger y a Radoja por Morales y Vukcevic.

El cambio mejoró algo a un mal Levante y en el 70 el conjunto granota acortó distancias. Campaña encontró bien a Mayoral que, tras el pase fantástico del centrocampìsta, se giró con clase para cederla atrás a Bardhi que, llegando desde atrás, estableció el 1-2.

Bardhi
Bardhi

Paco López aún quería más y sentó al goleador, fundido, para sacar un punta como Hernani en pos del empate. Nada cambió y el técnico se permitió hacer debutar a Giorgi, que debutaba en LaLiga y Melero por Rochina. El técnico acabó con tres defensas y Radoja para buscar al menos un punto que finalmente no llegó.

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *