LaLiga Santander
Levante
1-2, m. 70: Bardhi
1-2
Live
Jornada 36
12 de julio de 2020
17:00
Athletic Club
0-1, m. 3: Raúl García
0-2, m. 45: Raúl García

Por orgullo, por el club y porque no es lo mismo ser el 9 que el 15

Domingo, 12 de Julio de 2020. 08:01

El Levante UD llega al duelo de este domingo en La Nucía ante el Athletic Club tras la derrota sufrida en Mallorca. Los de Paco López, ya sin objetivos alcanzables reales y con un final de LaLiga Santander muy plácido y diferente a la temporada pasada afrontan cada duelo con la intención de ganar pero sin demasiados apuros como otros equipos que todavía tienen sus aspiraciones en ciernes. Con todo, y a tenor de lo expuesto por el técnico de Silla, la motivación por ganar está presente. Por orgullo, por el nombre del Levante UD y por dinero, porque "no es lo mismo quedar el 15 que el 9" De hecho, los ingresos por todos los conceptos, en especial de Televisión, cambian en función de la clasificación final.

Para ganar, ante el Athletic Club, el Levante dispone de todos sus futbolistas y una vez más, repartirá minutos para gestionar el esfuerzo de su plantilla lo máximo posible. Eso sí, con la mente puesta en que el que salga es para ganar los tres puntos. Paco López se lleva a todos a La Nucía y allí dará la lista final-

El posible once del Levante ante el Athletic Club

Aitor Fernández seguirá bajo palos, demostrando que es uno de los mejores guardametas del campeonato, al menos, el que más paradas ha firmado. En defensa, Jorge Miramón y Carlos Clerc regresarán a los laterales. Ambos descansaron en el último partido disputado en Mallorca.

En el eje de la zaga, Ruben Vezo tendrá continuidad aprovechando el buen estado de forma en que ha regresado. En esta ocasión, Paco López podría premiar a Óscar Duarte y alinearlo de inicio ya que es el único futbolista de campo que todavía no ha jugado tras la reanudación liguera.

En el centro del campo, Paco López podría volver a juntar a Vukcevic, inédito en Son Moix con Rochina, Campaña y Bardhi para intentar someter al conjunto vizcaíno.

En la parte más adelantada del ataque, Borja Mayoral y Sergio León, con permiso de Roger podrían tener su oportunidad.

Enfrente llega un Athletic en el que Gaizka Garitano cuenta con importantes ausencias que le obligarán a mantener una defensa con pocos efectivos. Yuri Berchiche, Ander Capa y Beñat Etxebarria, los tres con problemas físicos, se han quedado fuera de la convocatoria del Athletic Club para el partido frente al Levante y se han sumado a las bajas del sancionado Dani García y el también lesionado Yeray Álvarez de cara al encuentro del domingo en el Olímpic Camilo Cano de La Nucía

La lesión de Yeray y la duda de Yuri estarán ocupadas por Unai Núñez en el centro de la defensa y un hombre a elegir entre Lekue y Balenziaga para el lateral. En el centro del campo regresa a la titularidad Unai López por la baja por sanción de Dani García, mientras que en el ataque regresa Raúl García tras cumplir sanción y entrará en un once en el que podría entrar Villalibre aprovechando las rotaciones obligadas por la carga de partidos.

Junto a los dos laterales titulares, Dani García, otro de los fijos en las alineaciones del técnico vizcaíno, y Beñat se han quedado fuera de la lista Yeray, baja por lesión lo que resta de temporada, y el delantero Gorka Guruzeta.

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

Ficha técnica

Alineaciones

Levante: Aitor Fernández; Óscar Duarte (Melero, m. 89), Vezo, Postigo, Clerc; Vukcevic (Radoja, m. 61), Campaña, Rochina (Giorgi, m. 89), Bardhi (Hernani, m. 72), Morales (Roger, m. 61) y Borja Mayoral.

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; Unai López, Vesga, Sancet (Córdoba, m. 66), Williams (Lekue, m. 66), Muniain (Kodro, m. 87) y Raúl García (Villalibre, m. 87).

Árbitro

Javier Alberola Rojas

Tarjetas

Iñigo Martínez, m. 16;

Incidencias

La Nucía.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *