Vacaciones anticipadas

Un contenido de:
Sergi López

Lunes, 13 de Julio de 2020. 18:00
Desde que el conjunto de Orriols sellase su permanencia tras arrollar al Betis, la sensación que transmite ahora, es la de haber decidido adelantar sus vacaciones una vez cumplido el objetivo principal del club.
Es cierto que tanto en Mallorca como el Athletic de Bilbao, se juegan en el futuro en forma de permanencia o Europa, en estas últimas jornadas mientras que el Levante ya lo tiene todo hecho. Sin embargo, equipos como Osasuna o Granada, a quienes superas en presupuesto, y con quienes deberías estar disputando esa plaza europea, han decidido pelear hasta el final por ver cumplidos los sueños de sus aficionados. Es una cuestión de confianza y de ganas, y aunque los jugadores quieran, no han podido.
Celta y Getafe esperan a un Levante con las espadas en alto, y sin duda, no van a ser partidos más asequibles de lo que podían serlo los dos anteriores y menos con las sensaciones que transmite ahora el equipo.
Por mucho que la vuelta a la competición sea un tanto extraña por la ausencia de público y por el volumen de partidos, concentrados en poco más de un mes, el equipo ha demostrado que mientras ha querido ha podido, pero en el momento en el que ha dejado de querer se ha terminado la competición.
Por otra parte, hay que saber a qué aspiraba este equipo: la permanencia. Y hay que saber que el objetivo se cumplió mucho antes de lo esperado, pero el club quería algo más, los aficionados querían algo más.
Años atrás se consiguió entrar en Europa con un equipo por el que nadie daba un duro, y se logró. Este equipo es más completo, juega mejor, pero defiende peor. Cuesta, y mucho, dejar la portería a cero, y como venimos diciendo hace muchas semanas, ahí es donde el club tiene que poner la mirada. Dos laterales y dos centrales titulares, son más necesarios que nunca.
Por buenos que sean (que lo son), no vale con traer a Toño, Postigo, Vezo o Rober Pier. Hacen falta jugadores que ayuden a Aitor (si sigue el año que viene), a poner el cerrojo en la portería, sólo así se podrá optar a retos mayores. Para la permanencia con lo que hay, te vale, pero si aspiras a dar un paso al frente, necesitas algo más.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *