Paco López puede hacer historia en un campo fetiche para el Levante

Martes, 14 de Julio de 2020. 11:00

El Celta de Vigo necesita una victoria ante el Levante UD para certificar, de manera matemática, la permanencia en LaLiga Santander. Un partido que se disputará este jueves en el estadio de Balaídos a partir de las 21.00 horas, en horario unificado. El cuadro granota, sin objetivo tras lograr la salvación, está más que acostumbrado a rascar puntos y victorias del estadio de Balaídos.

A lo largo de los pocos enfrentamientos entre Celta y Levante en Vigo son más los partidos en los que los valencianos han logrado sumar puntos que los duelos que ha ganado el Celta. La última victoria levantina data de la temporada pasada, un 1-4 que dejaba tocado de muerte a Miguel Cardoso, destituido dos jornadas después.

El Levante, en busca de un buen registro

El Levante todavía podría cerrar su segunda mejor clasificación en Primera División si es capaz de ganar al Celta en Vigo el jueves y al Getafe en La Nucía el domingo en las dos últimas jornadas del campeonato en LaLiga. A pesar de que sólo ha sumado dos empates en las cuatro últimas jornadas y ha encadenado dos derrotas seguidas, el Levante, con 43 puntos, podría lograr con 49 su segunda mejor puntuación en las catorce temporadas que ha estado en Primera división.

El récord de puntos en una campaña en la máxima categoría es el correspondiente al curso 2011-12, en el que el Levante acabó en la sexta plaza, y clasificado para la Liga Europa por primera y única vez en su historia, con 55 puntos de la mano de Juan Ignacio Martínez.

El segundo mejor dato del Levante en Primera es de la temporada 2013-14, con Joaquín Caparrós en el banquillo, con 48 puntos, por lo que el equipo dirigido por Paco López todavía puede superar esa cifra esta semana.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *