Paco López: "Ilusión y ambición no nos van a faltar nunca"

Un contenido de:
Amanda Gorrea

Lunes, 20 de Julio de 2020. 00:07

El Levante UD termina la temporada a lo grande tras imponerse por la mínima al Getafe en el último minuto. La primera parte estuvo protagonizada por el VAR después de que este anulase tres goles a los azulones y otro a los granotas. Finalmente, y tras un penalti fallado por los madrileños, los de Orriols se llevaron la victoria con un gol de Coke en el 98. Así analizaba Paco López el partido en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

Paco López analiza el partido y los debuts

"La intención que queríamos con tanto cambio era frescura. Acabamos muy cansados en Vigo y obligatoriamente había que cambiar. Después, a la vez, sabemos la forma de jugar del Getafe y queríamos jugar más por fuera, tener jugadores rápidos. El Getafe presiona mucho. El partido en general ha habido de todo. Goles anulados. Ocasiones por parte de los dos equipos. Ha sido un partido abierto y se podía dar cualquier resultado. Nosotros hemos creído hasta el final. Estamos contentos por el debut de dos jugadores, me alegro por ellos. En cuanto a Pepelu, ya tenemos tiempo de hablar de los cedidos. Ahora lo que tenemos que hacer es disfrutar de que haya acabado la temporada. Ha sido un gran esfuerzo de todos los que componen el equipo. Dedicar la victoria a la afición y a ver si pronto podemos tener su apoyo de verdad".

El gol anulado al Levante 

"Desde el campo me ha parecido que era posición legal. Me ha pillado en la misma linea que el jugador del Getafe y me daba la sensación de que era válido. No sé si se ha tardado diez minutos en invalidar el gol, pero da lo mismo. Son situaciones que se dan muy al límite y si tienen que decantar hacia algún lado".

El equipo ha acabado compitiendo, la situación de Bardhi y Vukcevic y el grado de satisfacción de Paco López con la temporada 

"Lo de Bardhi y Nikola son problemas físicos. Bardhi tiene una sobrecarga. Era momento para darle descanso, estaba agotado. Nikola el otro día se resintió del golpe en Vigo y hemos decidido que no participara. Yo no tenía ninguna duda pero el equipo no iba a bajar los brazos en ninguna situación. Defendemos un escudo u cada victoria en Primera División es muy importante. El equipo, lo he dicho muchas veces, sabía que lo íbamos a dar todo e íbamos a competir. Yo estoy más contento siempre por la gente que hacemos felices que por mí mismo. Nos gusta ganar a todo el mundo y cuando consigues la victoria te acuerdas de todo el mundo que sufre. Nosotros nos vamos a dejar siempre el alma por que este club siga creciendo y mejorando".

Con qué momento se queda Paco López de la temporada y posibles objetivos más ambiciosos en el futuro 

"Los objetivos en Primera División deben ir acordes a muchas cosas. El Granada ha hecho un temporadón y se ha encontrado merecidamente en Europa. Ni el objetivo del Granada era ese ni el objetivo del Levante en un principio tiene que ser ese porque no es real. A nosotros ilusión y ambición no nos va a faltar nunca. Siempre siendo realista, y así es como se consiguen objetivos no esperados. Más de un equipo importante se ha quedado sin Europa o se ha ido a Segunda. Cada vez que el Levante se mantenga en Primera es importante pero nunca vamos a dejar de ser ambiciosos, esa va a ser siempre nuestra idea".

Paco López consigue la segunda mejor marca del Levante en Primera y la despedida a Iván López 

"Contento por ese hecho histórico, No es fácil después de 14 años tener el segundo mejor registro de la historia del Levante. Es para estar contento. El equipo ha merecido sumar esos 49 puntos. Demuestra el compromiso que ha tenido esta plantilla, y las ganas de crecer y mejorar. Iván no se merece menos. Lo ha pasado muy mal, con las lesiones ha tenido muy mala suerte. Es un chico que quiere el escudo, se ha criado aquí. Todo el mundo va a reconocer la importancia que tiene y que ha tenido Iván. Ojalá se recupere de la lesión y vuelva a jugar al fútbol".

Los jugadores del Levante salen revalorizados

"Eso es bonito. Eso significa el trabajo que se ha hecho colectivamente cuando hay jugadores que pueden ser apetecibles para clubes de nivel. Pero me voy muy tranquilo a las vacaciones".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *