Es Noticia
El nuevo Levante ya da sus Frutos (2-1)

El nuevo Levante ya da sus Frutos (2-1)

DMQ

El Levante UD gano por 2-1 en el primer partido de pretemporada ante el RCD Mallorca gracias a dos golazos de Jorge De Frutos y de Melero, en la primera mitad. Los mallorquinistas acortaron distancias gracias a otro gran tanto de Salva Sevilla, pero los granotas fueron dominadores del choque. Buenas sensaciones para el primer encuentro.

De inicio Paco López apostó por Aitor; Miramón, Óscar Duarte, Coke, Toño; Melero, Vuckcevic, Bardhi, De Frutos, Sergio León y Roger.

La apuesta le salió redonda al técnico de Silla sólo puso en liza de inicio una cara nueva respecto a los jugadores de la temporada pasada: Jorge De Frutos y, a la primera de cambio demostró su calidad. En una jugada elaborada por todo el frente del ataque granota llevó el balón al costado izquierdo dónde Toño puso un buen balón al centro del área, justo en la zona en la que apareció De Frutos para empalmar el balón a la red con su pierna buena. El 18 se estrenaba a lo grande.

El conjunto granota no renunció a las señas de identidad que le hicieron completar una temporada histórica en LaLiga Santander. Esto es: 1-4-4-2 de inicio, presión adelantada buscando los errores del rival cerca de su área y juego por bandas buscando a los puntas.

Y si hablamos de señas de identidad, ¿hay algo más clásico que Aitor Fernández haciendo paradas salvadoras? El meta de Arrasate evitó el empate granota en el minuto 12. Una pérdida propició la ocasión de Lago Junior, pero el cancerbero demostró por qué es uno de los mejores de la categoría.

Levante-Mallorca (Foto: Adolfo Benetó / Levante UD)
Levante-Mallorca (Foto: Adolfo Benetó / Levante UD)

La noche va de golazos

El Levante UD dominaba y, fruto de esa situación, Duarte fuera de posición colgó un balón que se fue envenenando y que se le escapó a Reina. Bardhi aprovechó el regalo para enviar el balón a la red, pero en posición antirreglamentaria, por lo que el segundo tanto no subió al marcador. Fue, sin embargo, a la siguiente jugada cuando los granotas lograron el segundo tanto. De nuevo De Frutos fue protagonista. Se escapó con clase por su banda, puso el balón atrás y Melero, con el interior la puso mansa y con clase a un lado de Reina que nada pudo hacer. Un golazo.

Y como la noche iba de golazos, el incombustible Salva Sevilla se sacó un disparo desde la frontal que casi se coló por la escuadra. Aitor, tapado, nada pudo hacer.

El Levante cambia a todo el equipo

Como viene siendo habitual en este tipo de encuentros Tras el descanso Paco López cambió todo su equipo a excepción de Pepelu, que había salido a la media hora por Melero, con problemas. Así, salieron Koke Vegas; Son, Rober Pier, Manzanara, Clerc, Radoja, Campaña, Hernani, Morales y Dani Gómez. Luego saldrían Pablo Martínez y Luna.

El ritmo, lógicamente bajó, pero como el Mallorca también hizo sus cambios, el dominio inicial de los baleares en el comienzo de esta segunda entrega fue diluyéndose. Aún así, a la hora de partido Son puso un buen balón a Dani Gómez que bien pudo suponer el tercero, pero el remate del nuevo delantero granota se fue alto.

Levante-Mallorca (Foto: Adolfo Benetó / Levante UD)
Levante-Mallorca (Foto: Adolfo Benetó / Levante UD)

Paco López aprovechó para cambiar el sistema y probar un 1-5-3-2 con Radoja como tercer central para equilibrar su equipo después de que Son, el nuevo lateral derecho tuviera que retirarse con problemas.

Ficha técnica:

Levante UD: Aitor; Miramón, Óscar Duarte, Coke, Toño; Melero, Vukcevic, Bardhi, De Frutos, Sergio León y Roger. También jugaron Pepelu, Koke Vegas, Son,. Clerc, Manzanara, Rober Pier, Radoja, Campaña, Hernani, Morales, Dani Gómez, Pablo Martínez, Luna, Arturo

Mallorca: Reina, Sastre, Vajllent, Raíllo; Obrador, Sedlar, Sevilla, Romero, Dani Rodríguez, Lago Junior y Alegría.

También jugaron, Parera, Febas, Abdon Prats, Baba, Salibur, Trajkovski, Redondo, Bravo

Árbitro: Sánchez López (Colegio murciano) Amonestó a Molina

Goles: 1-0, M. 2: Jorge De Frutos tras centro de Toño. 2-0, M. 22: Melero tras una asistencia de De Frutos. 2-1, M.34: Salva Sevilla desde la frontal la clava casi por la escuadra.

Incidencias: Primer partido de pretemporada del Levante UD disputado en el Pinatar Arena de San Pedro del Pinatar a puerta cerrada. Los granotas estrenaron su tercer equipaje. El Levante volverá a jugar este sábado contra el Valencia CF.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando