El Levante engrasa la maquinaria ante el Sevilla, que remonta gracias a su pegada (2-3)

Martes, 15 de Septiembre de 2020. 20:09

El amistoso entre el Levante UD y el Sevilla se saldó con triunfo hispalense tras una remontada que fue posible por la pegada del vigente campeón de la Europa League. 2-3 fue el resultado definitivo tras la remontada en un partido más largo de lo habitual y que sirvió para sumar minutos y ganar en sensaciones. Los de Paco López se marcharon al descanso 2-0 pero los de Lopetegui le dieron la vuelta al marcador gracias a los tantos de Ocampos, En-Nesiry y Rakitic.

El Levante arrancó el encuentro probando una disposición táctica novedosa. Los granotas formaron con 5 defensores, con Coke, Vezo y Postigo en el eje de la línea trasera.

Desde el inicio, el Levante guardó la posición y concedió el cuero al Sevilla, que fue el equipo que primero lo intentó sobre la meta rival pero el disparo en el interior del área se marchó a córner.

Vezo regresó en el Levante - Sevilla tras superar su lesión. (Foto: Levante UD)
Vezo regresó en el Levante - Sevilla tras superar su lesión. (Foto: Levante UD)

La intención de los granotas era acumular gente en el centro del campo para ahogar las líneas de pase y obligar al Sevilla a jugar por fuera.

Con el paso de los minutos, el Levante cosechaba mejores sensaciones, algo que sirvió de anuncio para la primera gran noticia positiva del partido para el Levante. De Frutos botó una falta lateral con mucho peligro al corazón del área y Postigo cabeceó libre de marca para batir a Vaclik. (1-0)

El Levante ofrecía sensaciones de tener algo más de rodaje del Sevilla y eso lo aprovechó Dani Gómez en el 22' para adelantarse a la defensa levantinista y quedarse sólo ante Vaclik. El ariete no perdonó y superó a Vaclik con un disparo raso. (2-0)

De Frutos presiona a Escudero. (Foto: Sevilla FC)
De Frutos presiona a Escudero. (Foto: Sevilla FC)

Con la ventaja en el marcador, el Levante se mostró cómodo y demostró un buen nivel defensivo. A pesar de ello, el Sevilla intentó recortar distancias con varios acercamientos como el de Bryan Gil pero sin influencia en el marcador.

En la segunda mitad, el Sevilla cambió prácticamente todo su once a excepción de Koundé y los movimientos de refresco se notaron ya que los hombres de Julen Lopetegui se hicieron con el control del partido y comenzaron a crear peligro sobre la meta de Koke Vegas. Los acercamientos se fueron sucediendo y el meta de Antequera se tuvo que emplear a fondo para evitar un tanto en propia de Postigo. Poco después, un trallazo de Ocampos tras poder encarar con espacio recortó distancias. (2-1)

Rakitic también lo intentó con un disparo con rosca que se marchó por poco. Desde el banco entró Sergio León para buscar algo más arriba.

El Sevilla imponía su ley y se topaba con un Levante que disminuía su rendimiento. El el 71' En-Nesiry se adelantó a la defensa y aprovechó para quedarse totalmente sólo ante Koke Vegas. A placer, batió a Koke Vegas. (2-2)

Tras el empate, Paco López agotó el carrusel de cambios y dio entrada a más canterano y Luna.

El duelo continuó por los mismos derroteros y finalmente, el Sevilla, de tanto insistir consiguió darle la vuelta al marcador con un cabezazo de Rakitic. (2-3)

Los minutos se consumieron y se confirmó la derrota del Levante el día en que el resultado era lo de menos.

Ficha técnica

Levante (2): Koke Vegas (Cardenas, 79'); Son (Luna, 79'), Postigo, Vezo (Manzanara, 43'), Coke (Canteros, 97'), Toño; Vukcevic (Blesa, 79'), Malsa (Pablo Martínez, 51'); De Frutos (Pedraza, 79'), Hernani (Arturo, 51') y Dani Gómez (Sergio León, 66').

Sevilla (1): Vaclík (Bouno, 54'); Jesús Navas (Gudelj, 51), Gómez (Diego Carlos, 51), Koundé, Escudero (Pozo, 51'; Fernando (Rakitic, 51'), Óliver (Jordán, 51); Franco Vázquez (Óscar, 51'), Suso (Ocampos, 51'), Bryan Gil (En-Nesiry, 51') ; y Carlos Fernández (De Jong, 51').

Goles: (1-0) Postigo 13'; (2-0) Dani Gómez, 22'; (2-1) Ocampos, 59', (2-2), En-Nesiry, 71'); (2-3) Rakitic, 96'.

Árbitro: Martínez Montalbán.

Estadio: Pinatar Arena.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *