Dwamena vuelve a disfrutar del fútbol

Un contenido de:
Manuel Morera

Miércoles, 16 de Septiembre de 2020. 18:00
Dwamena, durante un partido con el Levante ante el Lugo (Foto: LaLiga).
Dwamena, durante un partido con el Levante ante el Lugo (Foto: LaLiga).

Rapahel Dwamena vuelve a disfrutar del fútbol después de recuperarse de unas dolencias cardiacas que casi lo apartan definitivamente de los terrenos de juego. El exfutbolista granota, por el que el Levante UD desembolsó más de seis millones en su día, no rindió como se esperaba en el Ciutat de València, pero, pese a ello, no mantiene una mala relación con la afición de su antiguo equipo. El delantero africano ha aprovechado su oportunidad y ya golea con su nuevo club, el Vejle Boldkub de la primera división de Dinamarca. La directiva levantinista dio la carta de libertad al ghanés al no contar con él, después de haber jugado la temporada pasada en el Real Zaragoza.

Dwamena llegó procedente de Suiza con una juventud y un precio que le obligaban a cumplir unas expectativas que no supo colmar. La sombra del rendimiento de Felipe Caicedo y Arouna Koné fueron demasiado alargadas y tuvo que irse cedido a la LaLiga SmartBank. El que fuera el fichaje más caro de la historia del Levante UD fue importante en los primeros partidos de temporada con el Real Zaragoza, pero una serie de problemas médicos casi lo apartan de los terrenos de juego para siempre.

De la retirada a golear en Dinamarca

Dwamena durante su etapa como levantinista (Foto: Levante UD).
Dwamena durante su etapa como levantinista (Foto: Levante UD).

Raphael Dwamena, a sus 25 años, y pese a su mala experiencia en España, todavía tiene mucho juego que dar y ha demostrado saber reponerse de los golpes. Tras llegar al Levante UD con la vitola de estrella y acabar descartado por el técnico, dio un paso atrás hacia la Segunda División y su rendimiento mejoró. Cuando comenzaba a recuperar su fútbol, sufrió el golpe más duro de su trayectoria. Una dolencia cardiaca le impidió disputar gran parte de la temporada y varios médicos le aconsejaron retirarse del deporte de élite.

Fue intervenido en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza para implantarle un Desfibrilador Automático y, gracias a ello, pudo seguir ligado al fútbol. Ahora se ha vuelto a reencontrar con el balón y, en sus primeros noventa minutos, ha dejado claro que mantiene el olfato goleador. Pese a que su equipo perdió 4-2 frente al Aarhus GF, el ghanés anotó uno de los tantos de su equipo. El antiguo delantero del Levante UD ya vuelve a golear.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *