El Levante y el Ayuntamiento dejan sin efecto la posibilidad de recalificación de los terrenos del Ciutat

Miércoles, 16 de Septiembre de 2020. 14:11

Este miércoles, el alcalde de València, Joan Ribó, ha visitado las obras de remodelación del Ciutat de València, las cuales siguen su curso a buen ritmo. Si todo se desarrolla según lo previsto, el Levante UD podrá volver a jugar a finales de octubre en su estadio.

Con motivo de la visita del edil al estadio, Levante y el Ayuntamiento de València han firmado un protocolo de colaboración para ir de la mano en la finalización de la fase 1 de las obras y en la ejecución de la fase 2 en la que que se reubicarán los espacios del estadio para adecuarlo a la generación de ingresos habitual en el fútbol profesional actual.

La firma de este convenio no hace sino extinguir y dejar sin efecto el acuerdo que se firmó hace una década entre las dos instituciones que permitía al Levante solicitar una recalificación de los terrenos del Ciutat de València.

Joan Ribó conoce en primera persona las obras del Ciutat. (Foto: Levante UD)
Joan Ribó conoce en primera persona las obras del Ciutat. (Foto: Levante UD)

Así lo explica el presidente Quico Catalán: "Hoy se marca un antes y un después. Hace casi once años se firmó un convenio que aquel momento fue vital para el Levante UD, para afrontar uno de los momentos más complicados de su historia. Hoy, poco más de 10 años después, lo que hacemos es extinguir ese convenio urbanístico de recalificación que permitía que este campo desapareciera, se construyeran unas torres y nos fuéramos a otro lugar. Es un día muy importante porque el Ayuntamiento, con el Levante, entiende que después de lo que ha ocurrido estos 10 años, después de asentarnos en este barrio de Orriols y esta solución arquitectónica en este estadio, qué bonito es generar esa situación que nos permite generar que nuestra casa siga siendo nuestra casa y que este estadio sea un referente nacional e internacional, no sólo a nivel futbolístico. Queremos que este estadio sea un referente en nuestra ciudad. Siempre he dicho que desde nuestro Levante tenemos que hacer grande a nuestra tierra. Lo hacemos en los terrenos de juego pero también queremos hacerlo en la gestión. Queremos que este estadio sea de interés público y un atractivo para la gente que venga a Valencia para disfrutar del deporte y para otras cosas que no sean deporte. El protocolo que hoy hemos firmado viene a decir eso. De mutuo acuerdo extinguimos aquel acuerdo y de mutuo acuerdo nos emplazamos a que esa fase 2 permita cumplir hitos necesarios para que este estadio sea compatible con grandes eventos y con grandes partidos internacionales dentro de las limitaciones que tiene nuestro aforo. Así, agradecer públicamente al Ayuntamiento de València ese apoyo y ese gesto con y para el Levante. Trabajamos de la mano y es una evidencia que desde el primer día el Levante quería cumplir con ese trabaja por y para su club y por y para Valencia y los valencianos."

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *