El Levante se reencuentra con parte de su pasado en El Sadar

Un contenido de:
Amanda Gorrea

Jueves, 24 de Septiembre de 2020. 09:00
Rubén García celebra su tanto de la pasada jornada. (Foto: @CAOsasuna)
Rubén García celebra su tanto de la pasada jornada. (Foto: @CAOsasuna)

El exjugador del Levante UD Rubén García volverá a enfrentarse este domingo en El Sadar al que fue su equipo, y es que el valenciano, actual jugador del CA Osasuna,  se verá las caras con los granotas en la jornada 3 de LaLiga Santander. La relación entre el club azulgrana y el jugador siempre ha sido buena, pero la falta de minutos sobre el césped llevó al de Xàtiva a optar por su salida hacia el conjunto rojillo.

Rubén García recaló en la entidad granota en el año 2010. Lo hizo para defender la elástica del Atlético Levante, aunque su buen manejo del balón hizo que ascendiese pronto al primer equipo. Se convirtió en jugador 'oficial' del Levante en la temporada 2012-2013, cuando los granotas disputaban la UEFA Europa League. Durante esta competición, jugó un total de nueve partidos. En LaLiga, por su parte, también fue indiscutible en los planes de JIM.

Con el paso de las temporadas, el valenciano fue perdiendo minutos sobre el terreno de juego. Así pues, tras el ascenso a Primera División en la campaña 2016-2017, el conjunto granota decidió que lo mejor era dejar salir al jugador en calidad de cedido. Su primer destino fue el Sporting de Gijón, donde dejó grandes sensaciones. Finalmente, se marchó al C.A. Osasuna, donde consiguió el ascenso a la máxima categoría en la campaña pasada.

Tras siete años como granota, Rubén García decidió que lo mejor era separarse del club en busca de minutos, por lo que se llegó a un acuerdo con el conjunto pamplonés por el que su traspaso los próximos tres años. Con esto, el valenciano abandonó su etapa levantinista con un total de 143 partidos en competición oficial, y 9 goles. Y lo cierto es que la separación le ha ido bien al de Xátiva, pues ha logrado reivindicarse contra el Levante, pues logró marcarle tanto en la ida como en la vuelta de la campaña pasada.

Rubén García con el Levante UD.
Rubén García con el Levante UD.

Se fue Rubén García pero llegó Clerc

Llegó un jugador y se fue otro del C.A. Osasuna, que vio como Carlos Clerc hacía el camino inverso al de Rubén García. El catalán puso rumbo a Orriols a principios del verano pasado para fichar como granota, a coste cero, por las próximas tres temporadas.

La etapa de Clerc como rojillo ha sido de tres años. Empezó en la campaña 2016-2017, cuando el conjunto pamplonés jugaba en Primera División, donde jugó 25 partidos. Sin embargo, descendió esa misma temporada, por lo que jugó hasta 2019 en la categoría de plata, hasta conseguir el ascenso. En total ha disputado 98 partidos oficiales, y anotado 2 goles. 

Carlos Clerc celebra un gol.
Carlos Clerc celebra un gol.

Sergio León y Rubén Martínez, los otros dos hilos que unen a Levante y Osasuna

Además de Carlos Clerc y Rubén García, todavía quedan otros dos jugadores que han defendido tanto la camiseta del Levante UD como la del CA Osasuna. Se trata de Rubén Martínez, actual portero del conjunto rojillo, y Sergio León, hoy por hoy delantero granota.

Rubén Martínez defendió la elástica levantinista durante la temporada 2015-2016. Durante aquel curso, el guardameta disputó un total de 16 partidos como titular, aunque lo cierto es que su paso por Orriols no fue del todo bueno, pues la campaña finalizó con el descenso a Segunda División.

Sergio León, por su parte, militó en el club rojillo en la temporada 2016-2017. Durante aquel año, el delantero andaluz disputó 33 encuentros como titular y anotó un total de 16 goles. 

Sergio León con el CA Osasuna. (Foto: CA Osasuna)
Sergio León con el CA Osasuna. (Foto: CA Osasuna)
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *