Paco López: "Estoy orgulloso de cómo afronta este equipo los partidos"

Un contenido de:
Amanda Gorrea

Domingo, 27 de Septiembre de 2020. 14:27

El Levante UD se ha impuesto al CA Osasuna por 1-3 y logra sus primeros tres puntos en esta nueva temporada. Empezó abriendo el marcador Roberto Torres, pero Melero empataría de forma temprana. Ya tras el descanso, Roger notaría el 1-2 después de que Sergio Herrera le hubiese detenido un penalti. Remataría el trabajo Morales anotando el 1-3. Así analizaba Paco López el partido en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

Paco López analiza la posición de Melero y si el fútbol ha sido justo 

"Respecto a la posición de Melero era un plan de partido que teníamos. Con Melero sabíamos que ganábamos en disputas, en llegada desde segunda línea. Era un plan que teníamos. A veces saleen cuanto a resultado, otras no, pero la idea era un plan que lo teníamos igual que en Mestalla. El fútbol es como es. Uno trata de jugar bien a este deporte. Trata de ser un equipo equilibrado, reconocible. Es cierto que seguimos en ese plan de mejora. La semana anterior contra el Valencia por haber perdido fue un desastre, y hoy lo mismo. Lo que sí que puedo decir es que estoy orgulloso de cómo afronta este equipo los partidos, y más teniendo en cuenta el rival que teníamos enfrente. Hoy hemos tenido pegada además de jugar bien al futbol"

Paco López ha sorprendido con la alineación y habla del papel de Sergio León 

"El plan de partido que teníamos era uno, evidentemente es como todo, cuando se traduce en resultado parece que todo este fenomenal. Hoy lo que queríamos con la inclusión de Melero era ganar más en disputas. Osasuna es un equipo que te presiona muy alto y reduce los espacios. Necesitábamos atraer al Osasuna y aprovechar los desmarque de moraleMorales. Nos ha salido bien. El equipo se ha mostrado con mucha confianza con y sin balón, y mira que es difícil neutralizar el juego del Osasuna. Prácticamente todo el partido hemos estado muy bien en líena defensiva como en segunda línea con Nikola y Malsa. Respecto a Sergio León, esto es un equipo, aquí hay competencia. No sé qué pasara de aquí a que finalice el mercado".

El Levante llegaba hoy muy fácil a portería

"Ganar en Primera División no es fácil, En El Sadar y contra el Osasuna menos todavía. Es un equipo con señas de identidad claras. Es muy difícil neutralizar y contrarrestar ese tipo de juego, por eso repito el mérito que han tenido los jugadores. La actitud que han tenido en los momentos difíciles que pasas contra un equipo que te presiona tan alto. Hoy tiene mucho mérito lo que ha hecho el Levante. Para ganar cualquier partido en Primera se necesita además de esfuerzo, equipo y generosidad, se necesita hacer buen juego"

Paco López opina sobre lo que queda de mercado de fichajes

"Queda una semana de mercado. Ya hemos dicho que siempre existe la posibilidad de cualquier movimiento. Si no lo hay, nuestra misión es sacar rendimiento a todo lo que tenemos. Como entrenadores nos tenemos que centrar en el día a día, y hoy saborear más que nunca esta victoria"

El rendimiento de Malsa en el partido

"Hoy ya lo ha demostrado, es un jugador con mucho dinamismo, con capacidad para la recuperación de balón. Como se ha demostrado hoy, tiene capacidad para distribuir, hacerlo fácil. Es un plus que nos da al equipo".

Morales como pichichi del Levante

"No tenia el dato, no lo sabía. Es para sentirnos orgullosos, seguir creciendo".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *