Que los árboles no nos impidan ver el bosque

Un contenido de:
Sergi López

Lunes, 28 de Septiembre de 2020. 20:00

La contundente victoria del Levante UD este fin de semana, es un claro ejemplo de cómo hombres importantes como Morales, Roger o Campaña, estando a buen nivel, son capaces de hacer un partido perfecto, y terminarlo en victoria, si la defensa les acompaña. Si cuando se pierde se cargan tintas contra el entrenador, deberíamos hacerlo también cuando se gana, este nivel de juego, es gracias a Paco López.
Ahora bien, el momento de quejarse porque hay algo que debería cambiar, de reclamar fichajes o decir que algo no está bien, es ahora. De nada servirán los lamentos dentro de unos días cuando se cierre el mercado, y sigamos echando en falta jugadores contrastados y determinantes en la zaga.
El parche de Vukcevic para apuntalar una defensa con Vezo y Postigo, puede salir bien, como algo eventual, pero el conjunto de Orriols tiene recursos más que de sobra, para poder incorporar jugadores de nivel en esa posición.

Cierto es que el Fair-Play frena la llegada de futbolistas (véase el problema con la inscripción de Malsa), pero lo hace, porque el club ha sido incapaz de sacar a aquellos con los que no cuenta y tienen fichas fuera de mercado.
Una vez cerrado el mercado, todos deben remar en la misma dirección, y por todos, hablo también de los medios. Porque sí, que el Levante esté en primera, es bueno para la ciudad, para el deporte, para el club, pero también para los medios. Eso no quita, para se siga contando también lo malo, si sucede.

Es evidente que hay que mejorar muchas cosas, pero también es innegable que hay otras muchas en las que el club, acierta y con mucha frecuencia. Ver jugar al equipo, por ejemplo, es una auténtica delicia. Años atrás se pedía un paso al frente en cuanto a juego, y se ha dado, ahora es el club el que pregona que hay que asentarse en primera, y para ello, es necesario dejar de encajar goles desde el primer partido.
Recibir cinco goles en los dos primeros partidos de LaLiga Santander, debería de servir a quienes toman las decisiones, para ponerse las pilas, y dejar la plantilla lo más equilibrada posible. Me consta que quieren hacerlo y que trabajan para ello, pero quizá, deberían de haber empezado antes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *