LaLiga Santander
Sevilla
1-0, min. 90+2: En-Nesyri
1-0
Jornada 4
01 de octubre de 2020
19:00
Levante

Un cabezazo final vuelve a condenar al Levante en Sevilla

Jueves, 01 de Octubre de 2020. 21:00
TemasLaLiga

El Levante UD cayó este jueves ante el Sevilla a domicilio de la misma manera que lo hizo la temporada pasada, con un gran partido en defensa pero con un cabezazo final que echó por tierra todo el trabajo del equipo granota, que mereció llevarse al positivo. En-Nesyri fue el autor de un tanto muy doloroso y golpeó duramente todos los corazones levantinistas en otra fatídica tarde en el Sánchez-Pizjuán.

El Levante entró bien en el duelo ante el Sevilla, sabedor de que para obtener algo positivo debía ponerse el mono de trabajo ante los de Lopetegui. Con la fórmula del éxito de El Sadar, Paco López pobló el centro del campo con Melero por delante del doble pivote y Morales como única referencia en ataque.

El Levante, valiente presionaba arriba y se replegaba bien cuando el Sevilla le sometía aproximándose a su área. En el 04', Ocampos tuvo una gran oportunidad desde la frontal y su disparo se marchó rozando el poste derecho de la meta de Aitor.

Melero durante el partido. (Foto: LaLiga)
Melero durante el partido. (Foto: LaLiga)

El Levante quiso quitarse la presión de encima estirándose y acercándose al area local. Sin embargo, fue el el Sevilla el que llegó un par de veces más para inquietar a los granotas. Primero con una internada de Escudero y posteriormente con un disparo lejano de Munir.

El Levante aguantaba firme e intentaba romper el muro defensivo hispalense. Melero lo intentó desde lejos pero Bouno atrapó sin problemas. Poco después, Rakitic hizo lo propio pero su disparo se marchó escasos centímetros por encima del larguero.

El Levante aguantaba estoicamente antes las acometidas de los sevillistas y buscaba llegar al descanso con el empate a cero inicial para mantener intactas sus opciones. Sin embargo, en el 43', un robo en línea de tres cuartos de Morales le dejó una gran ocasión. Morales tuvo para decidir si pasar a Melero a la derecha o a Bardhi en la izquierda pero decidió jugársela él mismo sin éxito y su disparo se marchó fuera. Fue un aviso antes de un cabezazo de Rakitic que casi acaba en gol en propia.

Morales lamenta su fallo. (Foto: LaLiga)
Morales lamenta su fallo. (Foto: LaLiga)

En la segunda mitad, el Levante saltó al terreno de juego batallador. El dominio seguía siendo del Sevilla a tener de su gran potencial pero los granotas no sufrían en exceso. Así obligaron a De Jong a disparar desde lejos y desviado en el 53'.

El Levante quería estirarse pero no encontraba forma de conectar con Morales en el frente de ataque.

Paco López buscó algo más y refrescó dando entrada a Malsa y De Frutos por Radoja y Bardhi.

El VAR anula un gola al Sevilla

El Sevilla llegó en tromba al área levantinista y consiguió marcar por medio de Munir, sin embargo, el VAR determinó una falta previa de Koundé a De Frutos y el tanto fue anulado. La tecnología acertó para mantener el empate a cero.

Paco reforzó la zaga con la entrada de Postigo en una muestra clara por amarrar un buen punto. Morales también dejó su lugar a Roger.

A pesar de todo, el Levante no renunciaba a nada ante un Sevilla al que le entraban las prisas.

Bardhi lucha con un rival. (Foto: LaLiga)
Bardhi lucha con un rival. (Foto: LaLiga)

Lejos de arrugarse, los granotas se mantenían con las líneas abiertas y mostrando la valentía que les caracteriza.

En el 86', el Sevilla botó una falta peligrosa sobre el área visitante pero el centro no tuvo consecuencias.

El Sevilla gana en el descuento

En los últimos minutos, el Sevilla apretaba y el Levante aguantaba, ya si encerrado, como podía anhelando el final del duelo. Pero esto no fue posible ya que apareció En-Nesyri, adelantándose a Duarte, Malsa y Postigo, para cabecear un gran centro de Navas y darle la victoria a su equipo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *