LaLiga Santander
Sevilla
1-0, min. 90+2: En-Nesyri
1-0
Jornada 4
01 de octubre de 2020
19:00
Levante

El Levante viaja hasta tierras andaluzas en busca de su segundo triunfo en LaLiga

Un contenido de:
ElDesmarque/EFE

Jueves, 01 de Octubre de 2020. 09:00
Lance del último encuentro entre el Sevilla y el Levante en el Sánchez-Pizjuán.
Lance del último encuentro entre el Sevilla y el Levante en el Sánchez-Pizjuán.

El Sevilla FC y el Levante UD volverán a verse las caras en territorio andaluz. Ambos conjuntos medirán sus fuerzas este jueves a las 19 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en la cuarta jornada de LaLiga Santander. Tanto los de Paco López como los de Lopetegui llegan con ganas de sumar su segunda victoria consecutiva en un feudo en el que se cumplen dos meses y medio desde la última comparecencia de los hispalenses.

De Frutos en el amistoso entre el Sevilla y el Levante. (Foto: Levante UD)
De Frutos en el amistoso entre el Sevilla y el Levante. (Foto: Levante UD)

Los sevillistas debutaron el domingo en LaLiga con un triunfo en Cádiz (1-3), donde remontaron un 1-0 con goles del holandés Luuk de Jong y ya en la recta final del hispano marroquí Munir El Haddadi y del croata Ivan Rakitic, al haber empezado a competir más tarde tras esa final ganada el 16 de agosto al Inter de Milán y la Supercopa perdida el pasado jueves ante el Bayern de Múnich.

Su técnico, Julen Lopetegui, ha alertado de que deberán exhibir un gran nivel e intensidad ante un Levante al que ha elogiado, por mantener su bloque sólido, el mismo entrenador y el mismo estilo que la pasada campaña, alabanzas a las que ha respondido su homólogo Paco López al hablar del "transatlántico" que es el Sevilla.

El vasco ha tenido un poco más de tiempo para preparar el debut esta temporada en el estadio de Nervión, en relación con las 67 horas que dispuso desde la Supercopa hasta el choque en el Ramón de Carranza, donde hizo cinco cambios en el once, aunque luego tiró de banquillo para remontar con gente importante que podría estar de inicio frente a los levantinistas.

Son los casos del medio Joan Jordán, que acompañaría al brasileño Fernando -descansó en Cádiz- y a Rakitic; de Munir, autor de un gol y de una asistencia y que se disputa un puesto con Suso, titular en el Carranza, e incluso Óscar Rodríguez; y de De Jong, quien relevaría en punta al marroquí Youssef En-Nesyri, que no estuvo fino en la definición.

Con la casi segura baja de nuevo de Carlos Fernández -que podría salir en esta recta final del mercado- y la duda del también canterano Bryan Gil, ambos con molestias musculares, volverá al once un fijo como el central galo Jules Koundé, quien no jugó en Cádiz, y quizá el lateral zurdo Sergio Escudero por el argentino Marcos Acuña.

Mientras, el Levante se presenta en el Sánchez-Pizjuán muy reforzado tras su brillante victoria en Pamplona ante Osasuna por 1-3 y tratará de mantener su buen juego en un campo en el que sólo ha ganado una vez en Primera División.

Su entrenador, Paco López, ha dejado fuera de la lista a Hernani, Pablo Martínez, Manzanara, Sergio León, Arturo Molina y Rochina. El técnico no ha querido dar pistas sobre el once que alineará ante el Sevilla, pero ha adelantado que hará cambios respecto al último partido, ya que el próximo domingo recibe al Real Madrid.

Con esto, se podría esperar que el de Silla mantuviese bajo palos a Aitor Fernández. En la línea defensiva, sin embargo, habrían más rotaciones, y podríamos ver a Vezo, que se mantendría en el once respecto a la alineación de Pamplona, junto a Róber Pier. En los laterales, los jugadores escogidos serían Son y Toño. 

En la medular, por otra parte, el Levante podría apostar por un doble pivote defensivo formado por Radoja y Vukcevic, mientras que por delante de estos se situarían Campaña, Melero y De Frutos. Para rematar, el 'Comandante' Morales se situaría en la punta de ataque.

José Luis Morales celebra con Roger su gol en el Osasuna-Levante (Foto: LaLiga).
José Luis Morales celebra con Roger su gol en el Osasuna-Levante (Foto: LaLiga).

Algunos datos del Sevilla - Levante

Puestos: Sevilla (11º), Levante (12º).

La clave: La efectividad en ataque tanto del Sevilla, que se presume que llevará el peso del partido, y del Levante, con el 'comandante' Morales en racha y el contragolpe como gran arma.

El dato: El Levante sólo ha ganado en una de sus catorce visitas al Sánchez-Pizjuán en Primera División (2-3 en la campaña 2013-14) y perdió en sus dos últimas comparecencias en el estadio de Nervión.

Las frases:

Julen Lopetegui: "El Levante es uno de los equipos que mejor fútbol juega de la categoría".

Paco López: "El Sevilla es un transatlántico, de los equipos que mejor juega".

El entorno: El Sevilla volverá a disputar un partido en su estadio dos meses y medio después del último, frente al Valencia (1-0) en el cierre de la pasada Liga, y de nuevo a puerta cerrada por las precauciones debido a la pandemia de coronavirus, con lo que seguirá sin contar con el plus de su afición.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *