LaLiga Santander
Levante
1-0, Roger p. (m. 47)
1-1
Jornada 7
26 de octubre de 2020
21:00
Celta de Vigo
1-1, Sergio Carreira (m. 52)

Al Levante no le dejan ganar

Lunes, 26 de Octubre de 2020. 22:57

El Levante UD empató 1-1 este lunes contra el Celta aunque hizo méritos para ganar. Marcó incluso el segundo tanto, el de la victoria, pero a Melero López no le dio la gana concederlo, aludiendo a un fuera de juego posicional de Roger que no molestó en absoluto al portero del Celta de Vigo.

El duelo entre levantinistas y celestes arrancó con mucha igualdad entre ambos conjuntos pero pronto fue el Levante el primero que inquietó en el área rival con una aproximación en la que el disparo de Rochina fue bien tapado por la defensa visitante.

El Levante se hacía con el dominio del duelo con el paso de los minutos y el juego combinativo entre Campaña, Rochina, Melero y Malsa daba un toque de superioridad a los granotas.

En fase ofensiva, los vigueses siempre buscaban la referencia de Iago Aspas, que demostró aprovechar bien cualquier facilidad que le pudiese conceder la zaga del Levante.

Miramón, ante Olaza, durante el Levante-Celta (Foto: LaLiga).
Miramón, ante Olaza, durante el Levante-Celta (Foto: LaLiga).

Los hombres de ataque del Celta le buscaban las cosquillas a los granotas pero estos se mostraban bien plantados. En el 17', el Celta llegó hasta la frontal del área con una buena dejada de Nolito a Aspas. El delantero golpeó pero el balón se marchó ligeramente sobre el travesaño.

En el 21', un pase largo de Duarte a la espalda del lateral fue convertido en oro gracias a su control orientado. Toño puso el cuero en el corazón del área buscando a Morales pero Murillo cortó providencial.

El Levante aceleraba en busca del primer tanto y tras varios intentos, Campaña zapateó sobre la meta de Iván Villar aunque el disparo se marchó muy alto. Tampoco lo consiguió a balón parado aprovechando la ausencia de Enis Bardhi.

En el 37', el propio Campaña puso un balón que se paseó por la línea sin encontrar rematador. Campaña quería buscar su gol y una vez más lo intentó con un disparo lateral que salió muy centrado.

Ambos equipos lo intentaron hasta la llegada del descanso pero el marcador no se movió.

Toño García, durante el Levante-Celta (Foto: LaLiga).
Toño García, durante el Levante-Celta (Foto: LaLiga).

El Levante golpea primero

La segunda parte comenzó muy bien para el Levante. En pocos minutos, Miramón fue objeto de penalti por parte de Nolito y Melero López no dudó en señalar los once metros. Roger fue el encargado de transformarlo y adelantar al Levante. (1-0)

El Celta iguala poco después

La réplica fue una buena jugada de Aspas que estuvo a punto de batir a Aitor pero el meta de Arrasate aguantó bien para desbaratar la acción con la pierna derecha. Fue un simple aviso porque unos minutos después la defensa del Levante no ajustó bien y Sergio Carreira pudo rematar en el segundo palo un un buen balón de Denis Suárez. (1-1)

A partir del empate, las prisas atenazaban al Levante. Morales sufrió una fuerte entrada de Murillo en su tobillo tras un disparo a puerta y 'El Comandante' tuvo que abandonar el terreno de juego aquejado de mucho dolor. Melero y Morales dejaron su lugar a Bardhi y Dani Gómez.

Dani Gómez, durante el Levante-Celta (Foto: LaLiga).
Dani Gómez, durante el Levante-Celta (Foto: LaLiga).

El Levante intentó meter al Celta en su área. Rochina lo intentó de lejos a falta de 10 minutos para la conclusión del encuentro.

Melero López no deja ganar al Levante

Paco López movió el banquillo para buscar una última reacción dando entrada a De Frutos y Clerc en el costado zurdo. El Levante quiso demostrar pegada y así fue porque llegó el tanto de Dani Gómez pero Melero López hizo caso omiso a la a la ayuda del VAR y anuló el gol que debería haber subido al marcador.

El duelo acabó 1-1.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *