Es Noticia
Paco López: "El VAR sigue siendo interpretaciones"

Paco López: "El VAR sigue siendo interpretaciones"

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea

El Levante UD consigue un empate ante el Celta de Vigo y suma un punto después de tres jornadas sin puntuar. Roger adelantó a los granotas tras transformar un penalti, pero Carreira empató pronto el marcador. Ya en el descuento, Dani Gómez anotó el 2-1, pero el árbitro entendió que había fuera de juego y el tanto terminó anulado. Así analizaba Paco López el partido en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

Qué ha visto el árbitro para invalidar el segundo gol del Levante

"Por mucho que lo veamos nadie se explica el por qué lo ha anulado. Es sentido común también. Si en el campo lo anulas, y te llaman del VAR, es sentido común. A mí me ha dicho que hay una normativa de este año que dice que si algún jugador se mueve dentro del área pequeña, parece ser que tienen la orden de que se anule el gol. Así creo que se anulen 50.000 goles. Yo no lo entiendo, he visto la jugada mil veces. Es una pena, de tener tres puntos a tener uno, pero toca pelear".

Paco López hace un análisis global del partido

"Hemos encajado demasiado rápido después de ponernos por delante. Es una de los motivos por los que hoy no acabas de irte del todo contento. Creo que hemos sido superiores al Celta en muchísimos minutos de partido. Hemos gestionado bien con el balón, nos ha faltado precisión y acierto en los últimos metros. Este equipo genera no por juego directo o llegar sin sentido, sino al contrario, con mucha intención. Hoy sin balón el equipo ha estado prácticamente rayando la perfección. El Celta tiene muy buenos jugadores y apenas han tenido ocasiones y eso es mérito de nuestro equipo".

Paco López continúa estando a favor del VAR

"Sigo pensando lo mismo, esa es mi opinión. La prueba la tenemos hoy. El asistente anula el gol y el árbitro del VAR llama al principal precisamente para que vea que es una situación legal. Siguen siendo interpretaciones y ante eso va a ser difícil que se pueda llegar a un acuerdo. Es una interpretación que hoy esta clarísimo para todos, pero igual con esa nueva normativa estamos todos confundidos. El VAR es una herramienta fantástica que hay que aprovechar mejor".

Paco López intenta explicar la decisión del árbitro

"Viendo al imagen es cierto que Roger está en fuera de juego, pero hay que ver si interfiere en la visión del portero. Hay que ver dónde entra la pelota, qué visión tiene el portero. Volvemos a lo mismo. Interpretación del colegiado, entonces no entiendo por qué lo llaman desde el VAR si está tan claro el VAR no tiene que intervenir".

La lesión de Morales

"En principio parece ser un esguince. Veremos cómo evoluciona y qué grado es. En principio no parece que sea muy grave, veremos cómo amanece mañana".

Los cambios en el once

"Es lo de siempre. Somos 23 y siempre hay razones. Cada partido y entrenamiento es diferente. Intentamos sacar el equipo que pensamos mejor para cada partido. Entiendo la pregunta, pero siempre estaremos en esa tesitura. Al final es competencia. Cada partido se necesita una cosa. Hoy hemos decidido que jugase Duarte, siempre entrena muy bien".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando