Es Noticia
Gonzalo Melero confía en Paco López porque "la situación no es dramática"

Gonzalo Melero confía en Paco López porque "la situación no es dramática"

DMQ
Foto autor
Manuel Morera
Melero durante la rueda de prensa.
Melero durante la rueda de prensa.

El Levante UD pasa por su peor momento deportivo desde que Paco López se hizo cargo del primer equipo. Los resultados no llegan y dos empates seguidos contra equipos que jugaban con diez futbolistas han acabado por dinamitar la situación. El equipo permanece en puestos de descenso, pero los futbolistas tienen plena confianza en que podrán darle la vuelta a la situación, plantilla tienen para ello. El último en confirmalo ha sido Gonzalo Melero, el centrocampista compareció en rueda de prensa y destacó la confianza del conjunto para poder comenzar a sumar de tres en tres y alejarse del descenso: "Tenemos mucho margen de mejora porque las cosas no están saliendo. La situación no es dramática y no hay nervios en el vestuario. Si ha habido una charla ha sido para corregir errores y no para replantearnos una situación límite".

El mediocampista llegó al Levante UD procedente del Huesca en 2019 con un precio de 3,6 millones de euros y ha sido clave en el doble pivote de Paco López. Sin embargo esta temporada también se ha desempeñado en posiciones más ofensivas. Estas son las palabras más destacadas de Gonzalo Melero:

¿Hubo una charla por los malos resultados?

"No ha habido ninguna charla específica por la situación del equipo. Hemos tenido para analizar el partido como todas las jornadas. Tenemos mucho margen de mejora porque las cosas no están saliendo. La situación no es dramática y no hay nervios en el vestuario. Si ha habido una charla ha sido para corregir errores y no para replantearnos una situación límite".

La posición ideal de Melero

"Donde me siento más cómodo es en el doble pivote, pero el míster a veces me ha puesto en otras posiciones por necesidades del partido. Es bueno ser polivalente y en los dos últimos partidos que hemos jugado con uno más, el entrenador me ha pedido que estuviera en área para tener más opciones de remate y he jugado casi de delantero, pero donde más cómodo me siento es en el doble pivote".

Melero ha adelantado su posición durante algunos partidos de esta temporada.
Melero ha adelantado su posición durante algunos partidos de esta temporada.

¿Falta contundencia en las áreas?

"Creo que es obvio que no estamos siendo efectivos en las áreas. Sobre todo en área rival. Ha habido situaciones de gol o en tres cuartos que nos ha costado escoger la mejor situación y ser eficaces. Eso hace que un gol en contra nos penaliza mucho. No estamos concediendo muchas ocasiones, pero con poco nos han generado peligro. El equipo está tranquilo, las sensaciones no son tan malas como la clasificación dice. Nos conocemos de hace tiempo, los nuevos están acoplados y tenemos un grupo muy bueno. Poco a poco vendrán los resultados y saldremos de esta situación".

Melero confía en Paco López

"Al final él es quien más tranquilidad nos transmite. Desde su situación nota la confianza que le tenemos. No sé lo que puedo decir de lo que el vestuario piensa de él, pero la relación es muy buena y todos están contentos con el trabajo del día a día y la forma de llevar el vestuario. Paco López lo ha demostrado y después de tres años y medio no nos tenemos que plantear nada por una mala racha de resultados. Desde fuera puede parecer que la situación es dramática, pero dentro del vestuario estamos tranquilos y con la confianza de que pronto se va a revertir".

¿Jugar contra diez genera ansiedad?

"No creo que sea una situación tan jodida. Queda mucha Liga y muchísimos puntos. Tuvimos un calendario complicado al principio. Somos un equipo muy valiente, quizás a veces en exceso. la primera jornada estábamos empatando y el equipo iba hacia arriba. Tenemos esa ambición de ganar en cada campo y eso puede convertirse en defecto. El equipo quiere sumar de tres en tres, ve al otro equipo con uno menos y nos precipitamos. Justo son dos equipos que se sienten cómodos sin balón e hicieron un buen trabajo con diez. Tuvimos ocasiones para ganar, pero no fue así. Nos pudimos equivocar o precipitar, pero ese ADN ambicioso del equipo, que siempre quiere ganar y tirar para arriba para meter goles es una cosa buena. Yo no lo cambiaría aunque a veces sea algo malo. Nos conocemos todos  sabéis que salimos en cualquier campo a ganar".

¿Viene bien el parón de selecciones?

"Respecto a la eficacia, obviamente se puede trabajar. Lo hacemos diariamente. Respecto a la semana creo que es una visión personal, la compartimos mucho. Estas semanas gustan poco. Nos gustaría que hubiera partido cada tres o cuatro días. Con una semana sin competición sientes que te falta algo. Tenemos un partido en casa contra el Elche y tenemos ganas de jugar ya, poder reencontrarse y conseguir la victoria. El equipo tiene ganas de competir".

La lesión de Bardhi

"La verdad es que me acabo de enterar de que no iba a jugar con la selección. le iba a escribir porque quería ver el partido. Espero que no sea nada, lo conocemos y es muy importante para nosotros. Egoístamente si puede estar al 100 % contra el Elche, pues es bueno que vuelva y descanse.

¿Elche y Valladolid marcan la temporada?

"Son rivales que a priori van a pelear por no descender. La situación no es dramática, pero estamos en descenso y queremos salir cuanto antes. El equipo tiene que sumar, pero no van a ser partidos fáciles. El Elche ganó en Vitoria, con el Valencia CF... Son partidos difíciles. Ojalá seamos capaces de lograr dos victorias.

Gonzalo Melero destacó la importancia de volver a jugar en el Ciutat de València.
Gonzalo Melero destacó la importancia de volver a jugar en el Ciutat de València.

¿Cómo fue la vuelta al Ciutat?

"El equipo está encantado de volver. Ha quedado precioso, el estadio ha dado un cambio de calidad brutal. Nos sentimos más cómodos, conoces las referencias, el bote, dónde estás todo el rato. Es la diferencia entre jugar en casa o fuera. Hay que sumar de tres y hacer del Ciutat un fortín".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando