Las últimas visitas del Elche al Ciutat, teñidas de granota

Un contenido de:
Amanda Gorrea

Enfrentamiento amistoso entre el Levante y el Elche. (Foto: Levante UD)
Enfrentamiento amistoso entre el Levante y el Elche. (Foto: Levante UD)

El Levante UD recibirá al Elche CF en el Ciutat de València este sábado a las 14 horas, en el partido correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Santander. Ambos conjuntos llegan al enfrentamiento con sensaciones muy dispares, pues mientras que los ilicitanos se sitúan a mitad tabla, los granotas marcan el descenso.

La visita del Elche CF, sin embargo, puede ser un punto de inflexión para el Levante UD, o al menos así lo dictan las estadísticas. El conjunto alicantino no ha logrado vencer en sus dos últimas visitas al feudo de Orriols en Primera División, por lo que los de Paco López tratarán de continuar con esta buena racha.

En la temporada 2013-2014, los granotas se llevaron la victoria en el Ciutat de València por 2-1. El partido no empezó del todo bien para el conjunto por aquel entonces entrenado por Joaquín Caparrós, pues el Elche se adelantó en el minuto 26 con un gol de Sapunaru.

Por suerte, el encuentro dio un vuelco con la entrada de Barral al terreno de juego en el minuto 37, en sustitución de Baba Diawara. En menos de cinco minutos, el andaluz ya había anotado el empate. Hubo que esperar hasta casi el final del encuentro para ver más goles, y sería de nuevo el de San Fernando el que batiría a Toño bajo palos, anotando el definitivo 2-1 que daba los tres puntos a los locales.

Menos goles hubo en la siguiente campaña. De hecho, el encuentro finalizó con un reparto de puntos después de que ninguno de los dos equipos fuese capaz de subir los goles al marcador. Eso no quita, sin embargo, que hubiese tantos en el encuentro, pues el Elche anotó el 0-1 en el minuto 68 de las botas de Aarón Ñíguez, pero el tanto terminó anulado.

Pedro López en el Levante-Elche. (Foto: Levante UD)
Pedro López en el Levante-Elche. (Foto: Levante UD)
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *