Es Noticia
Paco López: "El equipo ha hecho méritos para poder llevarse el partido"

Paco López: "El equipo ha hecho méritos para poder llevarse el partido"

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea

El Levante UD vuelve a dejarse puntos por el camino tras empatar con el Elche en el Ciutat de València. Se adelantaron pronto los granotas gracias a un gol de Melero, pero cumplida la hora de partido, Tete Morente anotaría el definitivo 1-1. Así analizaba Paco López el partido en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

Paco López hace una lectura del partido

“La primera parte hemos salido con lo que queríamos. Hemos hecho lo difícil, avanzarnos en el marcador. Hemos tenido momentos buenos. Es verdad que el Elche tiene esa forma de jugar con salida de tres y suele tener mucho el balón. La segunda parte hemos empezado, a lo mejor, con miedo a perder lo que tienes y hemos dado un paso atrás. El empate ha venido a balón parado, tampoco veíamos que nos pudieran hacer daño de otra forma. Con los cambios el equipo ha dado un paso adelante y hemos acabado cerca del área contraria. Nos ha faltado acierto otra vez. Hemos tenido un par de faltas laterales. Queríamos ganar y solo sumamos un punto”.

El Levante ha salido peor en la segunda mitad

“Creo que ha sido una cuestión más anímica que otra cosa. El Elche ha puesto descaradamente la línea de tres. Hemos dado un pasito atrás. Sí que tenían la pelota pero no tenían ocasiones de gol hasta la falta lateral a balón parado. Es cierto que en el campo nos estábamos sintiendo relativamente cómodos, pero sin la pelota no terminamos de ser nosotros. Justo antes del empate teníamos a Rochina preparado para tener más la pelota y ha coincido el gol. Los últimos quince minutos el equipo ha terminado en campo contrario, la jugada de Clerc que se le va el control en el último momento... es verdad que sin haber un partido brillante, creo que méritos el equipo ha hecho para poder llevarse el partido. El Elche no ha tenido excesivas ocasiones de gol”.

Paco López no siente preocupación por la situación

“Preocupación no. Vuelvo a insistir. Nos gustaría ser muy dominadores todos los partidos, tener mucha superioridad. Pero esto en Primera División para pocas veces. Hemos hecho lo difícil, ponernos por delante. Ese pasito atrás, o dos pasitos atrás, no estamos acostumbrados pero también te obliga el rival. Ya teníamos preparado el cambio de Rochina para tener más posesión y seguridad con la pelota, pero ha venido el gol. Es verdad que los primeros compases de la segunda parte te han dominado, pero no encuentro muchas ocasiones de gol. Hoy en día para ganar un partido en Primera División tampoco veo que los rivales avasallen a nadie. Hay que seguir insistiendo y mejorando. Veo que el equipo cree y lo intenta, también con muchos desaciertos”.

La opinión de Paco López sobre el Elche y el reencuentro con Nino

“Respecto al Elche me parece un equipo con unas señas de identidad muy claras. Tiene atrevimiento, sabe lo que quiere y a lo que juega. Es un equipo que tiene seguridad en lo que hacen, va a ser un equipo muy difícil de batir. No he tenido la oportunidad de saludar a Nino, pero ya lo dije, es para valorar toda su carrera. Es un ejemplo para muchos jóvenes que empiezan y me alegra que después de tantos años todavía esté en la élite”

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando