LaLiga Santander
Real Valladolid
1-0: Marcos André, min.57.
1-1
Jornada 11
27 de noviembre de 2020
21:00
Levante
1-1: Campaña (p), min.83.

El día de la marmota

TemasLaLiga

El Levante UD se llevó este viernes un punto del estadio José Zorrilla de Valladolid gracias al empate 1-1. Las tablas en el marcador fueron posible gracias al tanto de penalti de Campaña, que neutralizó el de Marcos André tras otro error defensivo por parte del Levante. Los granotas firmaron su quinto empate a uno consecutivo y agravan la crisis puesto que han conseguido tan sólo un triunfo en una decena de partidos y la victoria sigue resistiéndose.

El Levante saltó al terreno de juego del José Zorrilla con la firme intención de comenzar a liderar pronto en el marcador. Morales demostró sus ganas por marcar a los pocos minutos de juego. Su disparo desde la frontal fue mandado a córner por parte de Masip. El Valladolid no se iba a quedar impasible y también mostró una gran pegada desde el inicio. Marcos André probó sin éxito en dos ocasiones a la gran novedad del encuentro, Dani Cárdenas, en su primer partido en LaLiga Santander.

El gran duelo entre ambos conjuntos se libraba en el centro del campo en el que ningún equipo se imponía al otro. El Levante trataba de jugar bien el balón y llegar tocando a la línea de tres cuartos. Los granotas intentaban madurar las jugadas y Morales ponía la electricidad para hacer daño a los vallisoletanos pero se topaban con un rocoso conjunto local, que además generaba sensación de peligro.

Son y Postigo discuten con el árbitro durante el Real Valladolid-Levante (Foto: LaLiga).
Son y Postigo discuten con el árbitro durante el Real Valladolid-Levante (Foto: LaLiga).

A los 22 minutos de juego, Morales aprovechó un error de precisión en la zaga y pudo probar disparo pero no cogió portería.

El Valladolid también penalizaba lo errores del Levante y a los 25 minutos, Campaña perdió el cuero para que el Valladolid montase una contra que no acabó en gol local por poco.

El Levante buscaba sorprender a través de rápidas transiciones. En el 30' llegó Campaña a la frontal y disparó alto.

En el 37', Morales se frotaba las manos con el pase de Rochina pero Joaquín cortó de forma magistral antes de que 'El Comandante' pudiese entrar en contacto con el cuero. Rubén Alcaraz no supuso ningún riesgo para Cárdenas a balón parado. Sin demasiadas novedades, el partido llegó al descanso.

En la reanudación, Morales volvió a ser el primero en golpear. Una falta colgada fue peinada por el madrileño pero Masip atrapó sin problemas. La alternancia en el juego continuaba sin dueño y señor del partido.

El Levante atacaba pero sin ideas ni claridad. La frustración se apoderaba de los granotas que comenzaban a dibujar el guión de los últimos partidos.

El Levante regala y el Valladolid se aprovecha para adelantarse

En el 56' llegó el gran error del Levante que habilitó al Valladolid a estrenar el luminoso. Error en cadena tras una tenue acción de Rochina, un lamentable marcaje de Son que facilitó las cosas para el centro desde el costado zurdo y el remate impecable de Marcos André. Cárdenas no pudo hacer nada más que resignarse a encajar el tanto en su debut. (1-0)

Mickael Malsa realiza una entrada durante el Real Valladolid-Levante (Foto: LaLiga).
Mickael Malsa realiza una entrada durante el Real Valladolid-Levante (Foto: LaLiga).

El Levante quedó golpeado tras el tanto. Rochina intentó reaccionar con un disparo lejano en el 63'.

Paco López buscó la reacción a través de la salidas de De Frutos, Dani Gómez y Róber Pier por Melero, Morales y Son. Así cambió el dibujo táctico a un 3-5-2.

El Levante volvía a convertirse en una caricatura y lo demostraba en un saque de esquina a favor, que precedía a una contra directa del Valladolid. Alcaraz se quedó solo ante Cárdenas y falló incomprensiblemente al disparar fuera.

El Levante iguala desde los once metros

La salida de Dani Gómez le dio mucha más pegada al equipo y gracias a una de sus internadas, el Valladolid cometió penalti al derribar al delantero. Campaña asumió la responsabilidad y no falló. (1-1)

Tras el tanto, el Levante se vino arriba y una vez más, Dani Gómez protagonizó una gran diagonal y un disparo que se marchó por muy poco.

El Levante, a la desesperada, encontró el estímulo suficiente para intentarlo con muchas ganas en los instantes finales. Campaña casi lo consigue de gol olímpico pero Masip reaccionó bien.

Los minutos se consumieron y el duelo llegó a su fin.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *