Otra torpe decisión

Un contenido de:
Sergi López

Paco López no es mal entrenador, estoy convencido de ello. Toda una vida dedicado al fútbol debería ser aval suficiente como para pensar que sabe lo que hace. La victoria, condicionada por quedarse el Getafe con un hombre menos, no deja de ser meritoria por dos motivos. Dejas la portería a cero y marcas más de un gol. Es decir, que si logras no encajar lo normal es que ganes.

No obstante, que el árbol no nos impida ver el bosque. Se ha ganado, pero la defensa sigue siendo la misma y no va a mejorar. Coke comete dos errores, que de haber acabado en gol o haberlos cometido Son, serían sin duda la comidilla de la semana, no obstante todo salió bien, y el Levante deja el descenso.

Sin embargo, hay dos errores que resultan incomprensibles. Tras matar a Koke la semana pasada, poniendo a Cárdenas bajo palos (nada que reprochar al chaval, que además hizo un muy buen partido), esta semana le tocaba a Morales (y no es la primera vez).

En el caso del guardamenta, parece torpe cabrear a uno de los jugadores que mejore ambiente genera en el vestuario de forma innecesaria. Cárdenas no lo hizo mal, pero no creo Koke lo hubiese hecho diferente y sobre el papel, el partido le correspondía a él. Pese a ello, la actitud de Vegas con Cárdenas fue irreprochable en todo momento.

No contento con ello, esta semana era el turno del capitán. El futbolista que termina contrato en 2021, es libre de negociar con quien quiera en poco más de tres semanas, y miedo me da que el mejor futbolista de la historia del Levante termine abandonando el barco, viendo que cada vez tiene menos minutos en el equipo de su vida. Si Coke Andújar puede jugar de titular en primera división, Morales debería estar peleando por el balón de oro.

José Luís Morales necesita sentirse importante para dar su mejor versión. Es un jugador comprometido con el club, con sus compañeros y un líder de primera, pero si a las primeras de cambio es el jugador sustituido o el que se queda fuera del once, los motivos para renovar son cada vez menos atractivos, cuando a sus 33 años, todavía tiene años por delante para seguir destrozando la banda, y ojalá fuesen en su casa y vestido de azulgrana, pero tiene mercado y saliendo libre ofertas no le van a faltar.

Lo que viene ahora no es sencillo, son jornadas de pasar frio, mucho frio, pero las afrontas fuera del descenso, y eso debería de generar algo de tranquilidad. Visto lo visto hasta ahora, seguro que la dirección deportiva ha hecho su trabajo y ya tiene los recambios que necesita el equipo en defensa para coger aire en la segunda vuelta. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *