Es Noticia

San Aitor

DMQ
Foto autor
Sergi López

Si algo vale la pena destacar del partido frente al Barcelona es sin duda el rendimiento de Malsa en la medular. La ausencia de Rochina a penas se notó, como tampoco las de Campaña o Bardhi, y eso que Campaña en los últimos partidos estaba totalmente desconectado.

Si ayer Aitor no se hubiese vestido de santo, el Levante vuelve a casa con el maletero del autobús lleno de balones. De las 12 paradas de ayer, 5 de ellas eran goles prácticamente cantados, y en el único balón en el que no pudo hacer nada encajó un gol imparable, ajustado al palo largo y con rosca.

He leído en las últimas horas varias reflexiones, con las que más allá de coincidir o no, son para tener en cuenta, porque no dejan de ser el reflejo del sentir del aficionado. La primera de ellas, es que el equipo está mejor sin sus pesos pesados y la otra, que al equipo le falta mala leche, morder en lugar de tanto toque en muchas ocasiones.

Coincido a medias con las dos. Ayer otro error de infantiles en el centro del campo te cuesta el partido, aunque también es cierto, que de no ser por Aitor, ayer el Levante hubiese vuelto del dentista con varios empastes, pero por suerte sólo fue uno. Defensivamente el equipo no está bien, pero eso no es nuevo. Postigo y Vezo se defienden como gato panza arriba, pero no son el central seguro y solvente que se necesita para aguantar en primera división.

En cuanto a lo de los pesos pesados, no entiendo que se quite a Roger, como tampoco que salga de inicio Coke. Uno es necesario los 90 minutos, y otro no tiene ya prestaciones para rendir al nivel que lo hacía dos o tres años atrás, y por simpático que nos parezca, la primera división no espera nadie. Ahora bien, yo creo que el equipo sea mejor sin Roger o Morales, o sin el mejor Campaña o Bardhi, por lo que todo se reduce a un simple análisis de rendimiento.

Si Roger ha renovado ya, es el momento de decidir qué decisión se toma con el capitán. Morales es libre de negociar con quien quiera en poco más de 15 días (aunque no quiera hacerlo), y de renovación de momento, nada. Si esa es la decisión del club, lo lógico es que se la comuniquen al jugador, salvo claro está, ya lo hayan hecho por acción o por omisión.

Dentro de lo malo, si miramos la clasificación, Osasuna, Huesca y Levante UD, están a un partido del décimo clasificado. Este año LaLiga Santander es diferente y el Levante tiene que adaptarse a ella, ser más listo. Tenemos que ver con cierto optimismo la situación actual, y tenemos que hacerlo porque sigue estando en manos del equipo salir del pozo.

Dijo Aitor que encerrar al Barcelona es digno de alabar y coincido con ello. Al final, llegar al Camp Nou y apretar a todo un Barcelona en su casa, demuestra que algo bien se está haciendo, por mucho que a veces sólo queramos ver lo malo, y es que vemos lo malo precisamente porque queremos dejar de hacerlo, queremos mirar hacia arriba y dejar de estar pendientes de hasta dónde nos llega el barro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando