LaLiga Santander
Villarreal
1-0: Fer Niño, min.19.
2-0: Gerard Moreno, min.54.
2-1
Jornada 17
02 de enero de 2021
14:00
Levante
2-1: Sergio León, min.73.

Batalla sin premio para el Levante

TemasLaLiga

El Villarreal CF - Levante finalizó con triunfo local a pesar de la persistencia levantinista en los minutos finales del encuentro. El Levante cayó 2-1 ya que no pudo maniatar a un Villarreal que demostró su gran pegada y que consiguió una ventaja gracias a los goles de Fer Niño y Gerard Moreno. Los granotas presentaron batalla se quedaron a medias. Sergio León fue el único que pudo batir a Asenjo para poner fin a una sequía de un año y 4 meses sin ver portería en LaLiga Santander.

El Levante sorprendió con el regreso al sistema táctico de 3-5-2 del que tanto sacó provecho en el pasado. Gracias a esa disposición, los de Paco López sorprendieron con presión adelantada y gracias a ella, el Levante pudo robar y Roger protagonizó un zapatazo que se marchó ligeramente sobre el travesaño de la meta de Asenjo. Primera aviso granota.

El Levante se mostraba bien plantado gracias a su propuesta ante un Villarreal que intentaba imponer su ley pero que se topaba con un combativo Levante. Rochina y Toño sufrieron duros encontronazos fruto de la intensidad del encuentro.

A los 18 minutos de juego, el Villarreal enarboló una gran jugada colectiva cargando el juego por el costado zurdo. Pedraza puso el balón raso al corazón del área y allí, el amago de remate de Jeremy despistó a Aitor y a la defensa y el cuero llegó a los dominios de Fer Niño para batir la meta granota. (1-0)

El gol cayó como un jarro de agua fría en el Levante. Además, los granotas perdieron a Rochina, que arrastraba problemas en el tobillo después de una fuerte torcedura. En su lugar entró Malsa.

El Levante tuvo una gran ocasión en boca de gol. Era más fácil marcar el tanto que fallarlo pero Dani Gómez no pudo transformar con la pierna zurda el centro envenenado de Son desde el costado diestro. Paco López lamentó el error garrafal.

El Levante intentó igualar el partido y al filo del descanso estuvo muy cerca de conseguirlo ya que Coke obligó a Asenjo a emplearse a fondo en un falta al borde del área.

En la reanudación, Aitor tuvo que entrar en calor muy rápido ya que Samu Chukwueze, recién ingresado sobre el terreno de juego, trazó la diagonal y disparó con pierna zurda sobre la meta granota. El portero de Arrasate reaccionó bien para despejar el lanzamiento.

La imagen del Levante no era mala pero por momentos era superado por el Villarreal y su dominio. Emery le ganó la partida táctica a Paco López con la salida de Chukwueze y de sus botas salió la jugada que permitiría a Gerard marcar el segundo gol de la tarde. Dentro del área, nadie encimó al delantero 'groguet' y le dejaron pensar. Tanto, que Gerard optó por golpear con la pierna mala para sorprender a Aitor Fernández. (2-0)

El Levante se desmontaba y Paco López dio entrada a Morales y De Frutos. Poco después, una pérdida muy comprometida de Malsa en propio campo estuvo muy cerca de permitir al Villarreal marcar el tercero. Parejo sin oposición no chutó y asistió a Gerard Moreno. Aitor tapó bien para desbaratar una acción clara de gol.

El Levante estaba casi fuera del partido pero una vez más, los granotas tiraron de amor propio para meterse de lleno en la pelea. Entraron desde el banco Miramón y Sergio León. La entrada del ariete de Palma del Río fue inspiradora pues suyo fue el cabezazo que recortó distancias en el marcador. Sergio León 'mojó' tras el centro de Radoja y puso fin a una sequía goleadora en LaLiga que se extendía a 490 días, es decir, un año y cuatro meses. (2-1)

El tanto impulsó al Levante y se aproximó en varias ocasiones, sobre todo una en la que el balón llegó a De Frutos y con todo a favor, chutó fuera. En el mejor momento granota, Gerard Moreno volvió a marcar territorio mandando un fuerte disparo al poste derecho de la meta de Aitor Fernández. Susto en el cuerpo.

Minutos después, zafarrancho de combate granota con Morales y De Frutos lanzando rápidas contras con las que los granotas creaban peligro. Malsa asistió muy bien a Roger y el ariete no llegó por poco. A falta de pocos minutos, Morales empaló a bote pronto un centro de  De Frutos pero el disparo chocó en su compañero Roger. 

En el 88', el Villarreal pudo sentenciar mediante Estupiñán pero el ecuatoriano se llenó de balón y mandó el cuero a las nubes. Poco más en un duelo que volvió a significar una nueva derrota para el Levante.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *