Es Noticia
El Levante acaricia otro hito histórico en la élite

El Levante acaricia otro hito histórico en la élite

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea

El Levante UD se ha hecho fuerte en casa y, después de vencer a la SD Éibar este domingo, acumula ya cuatro victorias consecutivas en el Ciutat de València. Con esto, el conjunto granota se sitúa a tan solo un triunfo de igualar su mejor racha como local en LaLiga Santander.

La mejor racha de victorias que el Levante UD ha conseguido en su feudo tuvo lugar durante la temporada 2017-2018, justo tras la llegada de Paco López al banquillo. El técnico de Silla no pudo aterrizar mejor en el con junto granota, pues después de conseguir una victoria ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, no conoció lo qué era dejarse puntos como local.

La primera victoria fue en la jornada 29 ante la SD Éibar, cuando los locales se impusieron por 2-1 gracias a los goles de Roger y Boateng. En el siguiente encuentro en Orriols, el Levante venció a la UD Las Palmas por 2-1, dando así casi por sentada la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. En el posterior partido ante el Málaga, los granotas ganaron por la mínima con gol de Boateng, enviando a los andaluces a la categoría de plata. Los penúltimos tres puntos, conseguidos gracias a Roger y Morales, serían ante el Sevilla FC. 

Sin embargo, la victoria más destacada de aquella racha sería la conseguida ante el FC Barcelona en la penúltima jornada de la competición. Los culés llegaban invictos al encuentro, pero el Levante supo marcarse un partido perfecto e imponerse por 5-4, con tres goles de Boateng y dos de Bardhi.

Enis Bardhi del Levante UD celebrando un gol.
Enis Bardhi del Levante UD celebrando un gol.

En la presente temporada, los de Paco López lograron reencontrarse con la victoria en el Ciutat en la jornada 12, cuando lograron vencer al Getafe por 3-0 gracias a los goles de Roger, Dani Gómez y De Frutos, superando así la larga racha de empates. Tras ese encuentro, los azulgranas se han impuesto a la Real Sociedad (2-1), Real Betis (4-3) y SD Éibar (2-1).

Sin embargo, la mejor racha del Levante en Orriols fue durante la temporada 2016-2017, cuando los granotas militaban en Segunda División. Durante aquel curso, los de Muñiz llegaron a encadenar hasta 9 victorias consecutivas en su feudo, siendo estas ante Tenerife, Rayo Vallecano, Lugo, Numancia, Gimnàstic de Tarragona, Córdoba, Elche, Almería y Mirandés. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando