Es Noticia
Óscar Duarte bate récords y lo quieren en Colombia

Óscar Duarte bate récords y lo quieren en Colombia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El partido de Cádiz dejó un punto en el casillero del Levante UD, buenas impresiones de equipo y también un dato muy llamativo que se ha convertido en un particular récord. Al finalizar el partido, la estadística de pases arrojó un dato muy llamativo: el de pases dados por uno de los jugadores del conjunto granota, el defensor central Óscar Duarte, que superó el centenar de pases, unas cifras al alcance de pocos futbolistas en LaLiga Santander Para hacerse una idea, ningún jugador del Levante ha dado tantos pases en un encuentro no sólo en esta temporada, sino tampoco en las anteriores, lo que demuestra la importancia del jugador costarricense en el peso creativo del equipo.

Duarte atraviesa su mejor momento de la temporada y está demostrando ser el defensa mejor dotado en el Levante para sacar el balón jugado, una exigencia que para la idea de juego de Paco López es fundamental. Siempre que ha estado en el campo, Duarte ha sido el encargado de sacar la pelota sacada desde atrás pues a su fiabilidad, con un porcentaje altísimo de pases correctos, se suma su capacidad de jugar con precisión con ambas piernas. Ante el Cádiz CF, el tico rozó el 90% de pases correctos (según los datos de Sofascore), teniendo en cuenta que algunos de esas acciones se contabilizan como pase aunque realmente sea un despeje, una intercepción forzada…y que por tanto es difícil precisar el receptor del balón pues se prioriza el cortar la jugada rival.

Repasando los datos de las últimas temporadas del Levante por ejemplo en Driblab, ningún jugador ha estado cerca de estos números pues la segunda mejor marca la estableció Rubén Vezo, otro de los puntales el año pasado en el encuentro ante el Alavés cuando dio 85 pases.

El defensor superó los 100 pases, algo que ningún jugador del Levante ha conseguido esta temporada.

Ni los mediocentros granotas, que en muchos partidos han tenido bastante posesión, han podido dar tantos pases y, en estos años, ni Campaña, Radoja, Bardhi, Rochina, Malsa…han podido alcanzar a esos 85 pases dados por Vezo y, menos aún, acercarse al centenar de pases que dio Óscar Duarte ante los andaluces. El resto de centrales, caso de Postigo, ahora lesionado que venía siendo el titular estos años, tampoco han estado cerca de estas cifras.

Óscar Duarte (Foto: Instagram)
Óscar Duarte (Foto: Instagram)

Óscar Duarte acaba contrato y ya es libre para firmar con otro club

Al margen del destacado número de pases que dio Duarte en el Carranza, lo cierto es que el defensor granota se encuentra en su mejor momento desde que llegó al club, al menos en cuanto a partidos seguidos jugados y siendo titular. La presencia del costarricense en el once ha coincidido con la recuperación del equipo y su mejor racha de resultados y su buen hacer en labores defensivas y en creación de juego ha aportado su granito de arena en la mejora del equipo. Paradójicamente, Duarte es uno de los jugadores que acaba contrato a final de esta temporada, por lo que ya es libre de comprometerse con otro club.

En ese sentido, desde Colombia, el Atlético Nacional, entrenador por el costarricense Alexandre Guimaraes, ha reconocido que intentó ficharlo pero el jugador aseguró estar feliz en el club.  “Yo tuve una conversación con Oscar Duarte porque necesitábamos un central que pudiera jugar sobre los dos perfiles, sin embargo las primera aproximaciones fue complicado porque Oscar (Duarte) está bien allá en el Levante”, indicó Alexandre Guimaraes a Radio Columbia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando