LaLiga Santander
Levante
Dani Gómez (61')
Roger (83')
2-2
Jornada 20
22 de enero de 2021
21:00
Real Valladolid
Alcaraz (73')
Óscar Plano (77')

Intercambio de golpes sin vencedor

El Levante UD - Valladolid finalizó con empate a dos este viernes en el Ciutat de Valencia. En la primera entrega de este duelo, la segunda llegará el próximo martes en la Copa, ninguno de los dos equipos fue capaz de imponerse al otro. La locura en la que se convirtió la segunda mitad no cayó para ningún lado después de los errores de las defensas que permitieron los tantos de Dani Gómez, Alcaraz, Plano y Roger, los cuales impidieron que llegase el quinto triunfo consecutivo del Levante en casa y una remontada pucelana que habría sacado los colores a los granotas.

El Levante saltó al terreno de juego con la intención de hacer valer su condición de local durante los primeros minutos. Morales protagonizó el primer acercamiento del duelo apenas con escasos segundos de juego, una acción que finalizó alto De Frutos. Los granotas pretendían dar el primer golpe y buscaron hacer daño con el segoviano en el interior del área pucelana. El extremo fue derribado y perfectamente pudo señalar penalti pero no lo hizo el colegiado. El juego continuó y Malsa remató sólo a la salida de un córner sin acierto.

De Frutos, durante un lance del Levante-Valladolid (Foto: LaLiga).
De Frutos, durante un lance del Levante-Valladolid (Foto: LaLiga).

A estas acometidas iniciales contestó el Valladolid con una buena jugada en la que Rubén Alcaraz llegó perfecto al punto de penalti y con todo a favor, mandó el cuero muy alto en la jugada más clara del partido.

El Levante demostró que le estaba costando entrar en juego ante un Valladolid que se mostraba con mayor poso y dominio.

Tras unos minutos de incertidumbre, el Levante trató de quitarse de encima la presión y las dudas, recuperando el norte y el control para comenzar a someter a su rival.

El Levante comenzó a canalizar sus ataques por las bandas, pero se topaba con un conjunto blanquivioleta bien plantado que achicaba balones con autoridad para mantener su portería impoluta. Así desbarató un buena volea de Rúben Vezo que se quedó en un simple susto.

Radoja, con el balón en los pies ante un rival del Valladolid (Foto: LaLiga).
Radoja, con el balón en los pies ante un rival del Valladolid (Foto: LaLiga).

El choque en la medular entre ambos conjuntos mantenía la máxima igualdad mientras los minutos se consumían. Antes del tiempo de descanso, el Valladolid encogió los corazones granotas con un buen testarazo de Orellana que tuvo que mandar a córner Aitor con una buena intervención.

Sin demasiadas alternativas, el duelo se marchó al descanso.

En la reanudación, el Levante trató de salir con sus líneas más estiradas. En el 48', el Valladolid combinó de forma muy acertada y Alcaraz llegó desde atrás para rematar peligrosamente. El balón salió rozando el poste izquierdo de Aitor.

La réplica de los granotas llegó poco después con una acción individual de Morales, que conectó con Dani Gómez.

El Levante estrechaba el cerco pero no podía romper el empate inicial. En el 57', un buen centro en el corazón del área llevó el peligro a la zona de influencia pucelana.

Poco después, en otro córner, Clerc aprovechó el aclarado para quedarse solo pero lamentó el remate impreciso.

De Frutos y Dani Gómez asestan un golpe letal

El Levante encontró por fin la recompensa del gol en el 63' gracias a una cabalgada imponente de De Frutos en el costado diestro. El segoviano puso el turbo y tuvo que aguantar incluso la tarascada del defensor. Eso no fue problema para De Frutos, que condujo y en el momento justo puso el centro raso al corazón del área donde esperaba Dani Gómez para rematar perfecto y firmar el primer tanto de la noche.

Dani Gómez pelea un balón ante Bruno (Foto: LaLiga).
Dani Gómez pelea un balón ante Bruno (Foto: LaLiga).

La gran jugada de De Frutos pagó un alto precio pues el futbolista sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo. Se retiró del terreno de juego y en su lugar entró Son.

El Valladolid remonta el partido en cuatro minutos locos

La alegría del triunfo le duró poco al Levante. En vez de aliarse con la ventaja, el Levante se vino abajo y dio alas al Valladolid. Malsa perdió un balón muy comprometido y Alcaraz no dudó en disparar con la zurda desde larga distancia. El disparo sorprendió a Aitor y se coló en la portería junto al palo derecho en el 73'. (1-1)

El empate cayó como un jarro de agua fría en la tropa granota que no supo frenar el arreón pucelano. Los vallisoletanos se lanzaron al ataque y con una buena combinación volvieron a hacer sangre con un disparo seco de Óscar Plano. El delantero se aprovechó de un desajuste grave en la línea defensiva granota en el 77'. (1-2)

Paco López movió el banquillo para hacer reaccionar al equipo. Melero y Sergio León sustituyeron a Malsa y Dani Gómez.

Roger empata en el Levante - Valladolid

El Levante no daba crédito a lo ocurrido en cuatro minutos fatídicos. Sin embargo, el espíritu batallador del Levante impidió bajar los brazos. Los de Paco López buscaron el empate y lo encontraron en el 83' con un gran control orientado de Roger a la media vuelta. 'El Pistolero' fusiló la meta visitante y se aprovechó del toque de Bruno que desvió el balón a gol. (2-2)

Tras el empate, Paco López dio entrada a Bardhi. Llegaron los primeros minutos para el macedonio tras la lesión de espalda. Con él también ingresó Rochina.

El Levante intentó conseguir un último gol pero este no llegó y el duelo acabó con tablas en el marcador.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *