Paco López: "Hemos empatado por orgullo"

Un contenido de:
Amanda Gorrea

El Levante UD ha conseguido sumar un empate ante el Real Valladolid en el Ciutat de València, en el partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Santander. Los granotas se adelantaron gracias a un gol de Dani Gómez, pero a los pucelanos les bastarían unos pocos minutos para remontar el encuentro, con goles de Alcaraz y Óscar Plano. Finalmente, Roger anotaría el definitivo empate tras una asistencia de Radoja. Así analizaba Paco López el partido en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

Paco López hace una valoración del partido

“Al final la primera parte no hemos estado muy fluidos. El Valladolid te deja poco espacio. Han hecho un repliegue intermedio y  bajo y nos ha costado encontrar los espacios. En la segunda parte creo que hemos estado mejor, y es entonces cuando hemos hecho el gol. En dos fallos nos han girado el marcador y este equipo parece que lo que sí que tiene es poder de reacción y hemos podido empatar, ese es un poco el resumen del partido”.

Paco López habla de qué le ha faltado al Levante y la situación de De Frutos

“Vamos a esperar lo de Jorge De Frutos porque las lesiones musculares, y más en carrera como se le ha producido, veremos cuando le dan las pruebas oportunas. No vamos a anticipar nada ni para lo bueno ni para lo malo.

La primera parte al equipo le han faltado muchas cosas. Estar más fluido, tener más movilidad, generar más espacios, fabricarlos. Pero es verdad que el Valladolid no es que se haya encontrado cómodo. Es un equipo que nos ha hecho encontrarnos incómodos a nosotros. Yo creo que ha estado muy igualado. Parece que tengamos que ser muy superiores a los rivales. Los rivales tienen sus armas y es un equipo muy similar al nuestro. Es verdad que no nos hemos encontrado bien. Cuando hemos hecho lo difícil, ponernos por delante, porque el equipo en la segunda parte estaba mejor, hemos estirado el equipo. Los delanteros han tenido algo más de movilidad y tanto De Frutos como Morales han aprovechado esos espacios interiores para buscar la espalda. Ya era otra cosa.

El Valladolid la segunda parte nos estaba llegando. El primer gol nos ha hecho mucho daño, porque ha sido una pérdida en campo nuestro y un tiro de fuera. Y el segundo creo que la ha desviado Óscar Duarte. Aunque queríamos los tres puntos, nos da rabia, porque nos daba la posibilidad de respirar un poquito y salir de esa zona tan comprimida. Pero lo positivo es que el equipo ante una adversidad ha vuelto a tirar de muchas cosas cuando no estas fino en el juego. Hemos empatado por orgullo, por casta, y porque este equipo cree”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *