Copa Del Rey
Real Valladolid
1-0, m. 13: Toni Villa
2-3, m. 64: Weissmann
2-4
Jornada 4
26 de enero de 2021
19:00
Levante
1-1, m. 23: Bardhi
1-2, m. 44: Malsa
1-3, m. 59: Coke
2-4, m. 79: Morales (P)

Festival de goles y un merecido pase a cuartos

Malsa celebra su gol ante el Valladolid en Copa (Foto: LaLiga).
Malsa celebra su gol ante el Valladolid en Copa (Foto: LaLiga).

El Levante UD estará en el bombo del sorteo de cuartos de final de Copa del Rey tras apear al Valladolid en un partido con muchos goles y alternativas constantes. Los blanquivioletas golpearon primero pero un decidido Levante dio un vuelco al partido con una genialidad de Bardhi y una acción de viveza y picardía de Malsa. Coke amplió la renta y Weissman recortó distancias antes del tanto definitivo de Morales desde los once metros para sentenciar el pase a la siguiente ronda.

Los octavos de final de Copa comenzaron con susto para el Levante. Apenas segundos de juego y gestos de dolor por parte de Rochina que fue con todo a una disputa. Para fortuna granota, todo quedó en un susto y el de Sagunto continuó en el partido.

Ambos equipos se tantearon durante el primer tramo del encuentro hasta que llegó el primer golpe pucelano. Los de Sergio aprovecharon un desajuste defensivo granota en el que Vezo salió en falso provocando un agujero en la zaga. Toni Villa vio el hueco a la perfección y sus compañeros conectaron con él en la carrera. El ariete definió bien ante Cárdenas para adelantar a su equipo. (1-0)

El Levante recibió como un jarro de agua fría el tanto, sin embargo, buscó enseguida el empate. En una gran combinación en el 16', Malsa fusiló desde la frontal y su tiro con rosca fue escupido por el poste. El rechace fue recogido por Son pero Roberto ejecutó una gran parada para tapar el disparo del sevillano.

En el 22', Enis Bardhi certificó su retorno triunfal al once con un gran gol como más le gusta, de falta directa. El macedonio golpeó como lo hacen los magos, raso y potente esperando el salto de la barrera. En la actualidad está de moda que un jugador se tumbe por detrás de la barrera para tapar ese disparo. En Pucela no siguen modas y Bardhi, el más listo lo aprovechó. El disparo de picardía salvó la barrera por debajo y se coló a gol ante la mirada estupefacta de Roberto. (1-1)

Tras encajar el gol, los locales apretaron arriba pero este vez sí, el Levante intentaba minimizar errores y los pucelanos buscaban hace daño con disparos lejanos como el de Waldo en el 33'.

Con el empate, el Levante se quitó de encima la ansiedad de los minutos en los que estaba por detrás en el marcador. Pasados los 40 minutos de juego, el Levante pisó área con Son llegando por el costado derecho pero su remate se marchó desviado. Un aviso pues poco después, Rochina se zafó con mucha clase y calidad para internarse en el área pucelana y zapatear con la diestra. Gran disparo raso que hubiese significado un gran gol de no ser por la gran parada de Roberto.

Parecía llegaría el descanso con el empate a uno pero el Valladolid cometió un error garrafal. Villagrasa cedió para atrás y lo hizo con un pase corto, todavía muy alejado de Roberto. Malsa estuvo muy vivo y se anticipó a todos para llegar al balón y deshacerse del meta con un gran recorte y firmar el gol que le daba la vuelta al marcador. (1-2)

No hubo tiempo para más y el duelo se marchó al descanso.

El Levante arrancó el segundo tiempo con mucha fuerza. En apenas cinco minutos de juego estuvo a punto de llegar el tercer tanto del partido pero una vez más, Roberto salvó a su equipo al disparo de Son.

La intención era no dejar nada abierto y sentenciar por la vía rápida. Lo intentó Coke de cabeza y minutos después Postigo. Roberto ponía el cerrojo a su portería, sin embargo, Coke, en el 58' fue más listo que nadie, recortó en el área chica y batió al meta por bajo para poner el tercero. (1-3)

Sin embargo, no todo estaba dicho ni mucho menos. Con todo en contra, el Valladolid sacó pólvora al terreno de juego con un triple cambio en el que Weissman, Orellana y Guardiola ingresaron en el terreno de juego. Los cambios no pudieron tener mejor resultado pues apenas en una acción, el ariete israelí recortó distancias al cabecear el balón al interior de las mallas aprovechando otro error de Vezo en la marca. (2-3)

Paco reaccionó dando entrada a Dani Gómez y Morales. Se presentaba un final de partido movido. Así lo volvió a demostrar Alcaraz en una falta que exigió al máximo a Cárdenas.

El Levante sabía que necesitaba incrementar la renta si no quería sufrir en exceso. Tras un balón parado, Postigo recibió una patada en el interior del área rival y Pizarro Gómez señaló pena máxima. El VAR lo ratificó y Morales convirtió sin vacilar. (2-4)

El Valladolid prácticamente enterró el hacha de guerra desde ese momento aunque intentó algunos acercamientos, más por rabia que por convencimiento.

El Levante aguantó para llevarse el triunfo que le daba el pase a cuartos de final de Copa del Rey.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *