LaLiga Santander
Levante
1-0, min. 30: Morales
2-1, min. 64: Morales
2-2
Jornada 22
06 de febrero de 2021
14:00
Granada CF
1-1, min. 42: Kenedy
2-2, min. 90+3: Soldado

Soldado agua la fiesta granota de 'El Comandante' Morales

El Levante UD no pudo sumar un triunfo que rozó ante el Granada tras un tanto final de Roberto Soldado, el cual supuso el definitivo 2-2. No pudo ser aunque el Levante estuvo muy cerca de la victoria después de otra tarde de gloria de 'El Comandante' Morales, quien celebró su renovación con dos tantos.

El Levante arrancó el duelo con ganas de prolongar el idilio que esta semana ha conocido su máximo exponente. Así, Morales, después de su renovación, quiso celebrar por la vía rápida y en menos de un minuto de juego, probó fortuna desde lejos aunque su disparo se marchó fuera. A partir de ahí, el Levante se erigió como protagonistas del encuentro intentando asumir el control. Así lo hizo durante el primer cuarto de hora de partido en el que los granotas apretaron arriba para meter en su área a los de Diego Martínez con varias aproximaciones peligrosas, en especial un remate de tacón de Roger Martí, a pase de Morales. Habría sido un gol espectacular pero Rui Silva estaba muy atento. Poco después, Miramón tuvo una gran volea ante el área rival pero su ejecución no fue buena. El Granada achicaba como podía ante el asedio granota y vivía de recursos físicos como la diagonal de Foulquier que exigió al máximo a la zaga granota.

Miramón, tras Luis Suárez, en el Levante-Granada (Foto: LaLiga).
Miramón, tras Luis Suárez, en el Levante-Granada (Foto: LaLiga).

Aitor salva al Levante

En el 24', el Granada enarboló una gran jugada que rozó el primer tanto visitante. Molina asistió al primer toque a Kenedy, que le ganó la espalda a Clerc gracias a su velocidad. El extremo colocó el cuero a media altura al segundo palo donde aparecía con todo Luis Suárez. El ariete cafetero remató con un toque leve y preciso. En circunstancias normales habría significado un gran gol ejecutado a la perfección de no haber sido por el salvado Aitor. El meta de Mondragón se estiró y tapó con su cuerpo la mayor parte de espacio. Afortunadamente repelió el cuero para incredulidad nazarí.

Morales celebra su renovación con un golpe letal

Tras el susto, el Levante aplicó el guión inicial y continuó volcando sus acciones ofensivas por banda. Miramón recibió en tres cuartos de campo y pegado a la línea de cal. El zaragozano no dudó en buscar el desborde y colocó el balón largo en busca de rematador. La zaga rechazó el balón pero este quedó muerto en el área para la llegada de tromba de Morales. 'El Comandate' raseó el cuero junto a la base del poste derecho de la portería y firmar un tanto que desató la euforia entre todos los granotas. (1-0)

Morales celebra su gol al Granada (Foto: LaLiga).
Morales celebra su gol al Granada (Foto: LaLiga).

El Granada iguala al filo del descanso

El Levante tenía el partido donde quería pero lamentablemente, un error en el despeje de Jorge Miramón dio vida al Granda. El lateral no despejó bien y dejando la ventaja a los rivales, perdió su sitio y Jorge Molina filtró un buen balón a Kenedy, que cruzó perfecto para batir a Aitor. (1-1)

Antes del descanso, Rochina dispuso de una ocasión inmejorable para batir a Rui Silva desde la frontal, sin embargo, el portero luso estaba bien colocado y no fue sorprendido por el de Sagunto.

El duelo se marchó al descanso.

En la reanudación, al Levante le costó mucho más entrar en juego que en la primera mitad. El Granada adelantó su línea defensiva y los granotas encontraron muchos problemas a la hora de generar juego. En el 56', Sergio León remató como pudo el cuero en una falta lateral aunque sin ningún peligro.

El cambio de cara gris del Levante permitió al Granada ganar metros y comenzar a crear peligro. El 60' llegó una doble ocasión peligrosa, primero con la internada del recién ingresado Machís y posteriormente con el remate en el área pequeña de Luis Suárez.

Paco López reaccionó y buscó darle un impulso al equipo con las entradas de Dani Gómez y De Frutos. Sergio León y Rochina abandonaron el terreno de juego.

Morales dispara a puerta en el partido frente al Granada (Foto: LaLiga).
Morales dispara a puerta en el partido frente al Granada (Foto: LaLiga).

Otra tarde de gloria de Morales

Este cambio de piezas fue clave pues en pocos minutos, los dos jóvenes jugadores, junto con el de siempre, Morales, montaron una contra fatídica para los intereses del Granada. De Frutos llegó al área raudo y veloz para dejar el cuero perfecto al Comandante. Morales, en estado de gracia, definió a la perfección y con un disparo imparable que tocó en el travesaño. (2-1)

El Granada reaccionó ipso facto, marcado gol en una jugada enrevesada pero el linier y el VAR certificaron que había sido fuera de juego.

Morales protagonizó otra cabalgada imperial y asistió a Roger, que no pudo marcar porque el control se le fue ligeramente permitiendo que Rui Silva tapase bien. Acto seguido y después de vaciarse, Morales, tras sentir alguna molestia,  se retiró y en su lugar entró Son.

Tras el segundo tanto granota, al Granada le entraron las prisas y se volcó en ataque. Los granotas mantenían el rigor defensivo y permitían alternativas arriba. La tuvo Son a pase de Roger pero demostró no estar muy fino en esas acciones en los últimos metros.

El Levante se reforzó atrás para aguantar el resultado en los últimos minutos. Retiró a Roger y Miramón y sumó a Bardhi y Postigo para jugar con uno más tanto en el centro del campo como en la defensa.

Todo parecía perfecto para que el Levante se llevase el triunfo hasta que apareció Roberto Soldado. El valenciano remató un tanto a última hora en el interior del área granota, que acabó en gol y supuso la pérdida de dos puntos para el Levante.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *