Es Noticia
Paco López: "El Atlético ha dado un paso adelante en ser más ambicioso"

Paco López: "El Atlético ha dado un paso adelante en ser más ambicioso"

DMQ

El técnico del Levante UD, Paco López, ha comparecido públicamente este martes en la previa del duelo que disputará su equipo ante el Atlético de Madrid en el Ciutat de València. Los granotas afrontan un doble duelo ante el líder de LaLiga Santander y con todo lo que ello supone y pretenden conseguir algo positivo en este primer choque de la semana.

El planteamiento del partido

"Siempre teniendo en cuenta que nos vamos a enfrentar al mejor rival de esta Liga y lógicamente tratamos de poner el foco en nosotros. Todos, tienen virtudes y defectos. Esos pequeños defectos trataremos de explotar con nuestras virtudes. Trataremos de ser nosotros. Dentro de la personalidad que tiene este equipo, trataremos de explotar nuestras virtudes."

El estado físico de la plantilla

"Hemos gestionado de forma adecuada todos estos partidos sabiendo todo lo que nos venía. Puede que haya jugadores que pueden estar más cansados pero también digo que pude más el entusiasmo y la ilusión del cansancio."

Paco López, atento al Levante-Osasuna (Foto: LaLiga).
Paco López, atento al Levante-Osasuna (Foto: LaLiga).

El horario del derbi ha sido cambiado

"El caso del horario del partido contra el Valencia, es verdad que si me dan a elegir, habría elegido el segundo horario. No tengo ni idea de por qué lo han cambiado. A partir de ahí sabemos que no depende de nosostros. Hay que conformarse."

Con ganas de conseguir algo positivo

"El Atlético de Madrid tiene muy pocas fisuras. Este año han dado un paso en ser más ambiciosos. Tienen a Luis Suárez en una dinámica positiva y con eso son más peligrosos. Queremos hacer un gran partido como hicimos en Valdebebas y contra el Barça. Trataremos de tener la valentía pero sabiendo lo que tenemos en frente."

Trabajo mental para que la plantilla se centre en LaLiga

"En ese sentido estoy tranquilísimo. El trabajo de mensajes y de motivación es continuo. Es una plantilla muy madura y sabe que la competición liguera es vital para este club. Cada partido lo estamos viendo, cada punto es oro. Por eso estamos fastidiados por la derrota del otro día. El foco lo tenemos puesto en las dos competiciones. Estamos preparados y capacitados. Además reitero que el entusiasmo, la ilusión y todas las emociones positivas superan todo el cansancio mental y físico."

¿Último esfuerzo antes de que ofrezca una tregua el calendario?

"Es el penúltimo. Aquí el último nunca se sabe cuándo es. Es cierto que después del partido en el Wanda ya tenemos un margen de un par de días más y ya se agradecen para la recuperación y a la hora de la preparación de cada partido. Estamos preparados para hacerlo. Todos estos partidos consecutivos es porque el equipo ha dado buen nivel en la competición copera."

El estado mental del cuerpo técnico

"Nosotros estamos a tope e ilusionadísimos. Cuando su profesión es vocacional y le encanta lo que hace y va a disfrutar de su trabajo, es lo que trata de transmitir. Estamos encantados, no, lo siguiente. Si encima, las cosas van relativamente bien y si encima estamos en una competición en la que estamos transmitiendo ilusión a nuestros aficionados, mejor que mejor. Ni una sola queja, al contrario. Algunos me decís que me ves serio pero es mi talante normal pero ya te digo que contentísimos y con una ilusión tremenda de estar en este equipo y de afrontar estas dos competiciones como las estamos afrontando."

¿Es una proeza todo lo que está haciendo el Atlético de Madrid? 

"Sabemos que Barça y Real Madrid en cuanto a presupuestos siempre parten con una ligera ventaja respecto a otros equipos como pueda ser el Atlético de Madrid pero yo creo que cada vez que las distancias son menos en absolutamente en todo. Para mi no es ninguna sorpresa que el Atlético esté donde está. Primero por potencial económico, segundo por el nivel de jugadores y tercero por el entrenador que tiene que es top. Así lo demuestra cada temporada y desde que llegó y sumando todos esos factores no es de extrañar que esté como esté."

La secretaría técnica tiene contrato hasta el 30 de junio

"En el día a día no afecta. Ellos están haciendo su trabajo y tenemos una relación magnífica. Yo no puedo entrar y es una cuestión del club. Yo no veo ningún cambio."

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando