Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga Santander
Atlético de Madrid Atlético de Madrid
0-2
Jornada 24
20 de febrero de 2021
16:15
Levante Levante
Morales (min. 30)
De Frutos (min. 90+5)

El Levante revoluciona LaLiga Santander con un partidazo

El Levante UD asaltó este sábado el Wanda Metropolitano (0-2) gracias a los tantos de Morales y De Frutos en un partido en el que los granotas mostraron su mejor cara y a base de oficio y sufrimiento, maniataron al líder. Morales puso al Levante en el camino del triunfo y De Frutos culminó cuando el Atlético ya era víctima de su propia desesperación y tras sucumbir ante una lección táctica de Paco López y los suyos. Mención especial para Dani Cárdenas, titular en el Atlético de Madrid - Levante y gran artífice del triunfo con sus paradas.

La propuesta táctica granota en el Atlético de Madrid - Levante le permitió entrar en el duelo con muy buen pie y avisando a los rojiblancos con acciones peligrosas. La más clara e inmejorable fue la que tuvo Morales en el 7'. Una recuperación solidaria de Sergio León sirvió para que Rochina, con un pase larguísimo, conectase con la carrera del capitán levantinista. La velocidad de Morales fue demasiado para la zaga local. El único que pudo seguir su velocidad fue Marcos Llorente, que llegó lo justo para tocar levemente a Morales y desequilibrarle. Con todo a favor, 'El Comandante' lanzó fuera y el balón se marchó rozando el poste.

Bardhi conduce el balón ante la presión de Correa (Foto: LaLiga).
Bardhi conduce el balón ante la presión de Correa (Foto: LaLiga).

El Atlético pronto quiso marcar territorio y someter al Levante con sus hombres de calidad, siempre buscando la referencia de Luis Suárez. Para sorpresa de los hombres del Cholo, se toparon con un rocoso Levante, reforzado tras el empate del pasado miércoles y sabedor de que, haciendo las cosas perfectas, podía volver a sacar algo positivo.

Los papeles se intercambiaban en el Atlético de Madrid - Levante y era el conjunto granota el que sometía al Atlético de Madrid. Las sensaciones del Levante eran muy positivas hasta que llegó un gol merecido de Morales. El Levante enarboló una buena jugada que acabó con un centro desde el costado zurdo para Sergio León. No pudo rematar y el balón quedó rechazado en el área. Kondogbia intentó zafarse de Rochina pero no pudo el cuero quedó muerto para la llegada perfecta de Morales. Disparo de 'El Comandante', que tocó en Felipe y se fue para dentro tras despistar a Oblak. (0-1)

Morales mira al cielo. (Foto: LaLiga)
Morales mira al cielo. (Foto: LaLiga)

El gol del Levante hizo justicia a lo que se vio sobre el verde. El Atlético de Madrid intentó reaccionar, primero con un disparo de Joao Félix y después con un cabezazo que atrapó bien Dani Cárdenas.

En el 40', el meta de Terrassa reaccionó bien y como pudo para despejar un fuerte disparo lejano de Mario Hermoso.

El Levante mantenía muy buena cara en el duelo de tú a tú ante el líder. Así y con la ventaja en el marcador, aguantó hasta la llegada del descanso.

En la reanudación, el Atlético salió con varias marchas subidas por la necesidad de empatar y ganar. El Levante asumió el rol de equipo defensor y contragolpeador.

En el 57', Luis Suárez botó una falta muy lejana pero potentísima. Cárdenas tocó lo justo para desviar ligeramente para que el cuero se estrellase en el poste. El asedio del Atlético de Madrid comenzaba a subir de intensidad. Acto seguido, llegó otra buena oportunidad para el Atlético pero por fortuna granota, Joao Félix no llegó. Sucesivamente, el Atlético marcó pero lo hizo con falta a Róber Pier. Melero López lo vio y anuló el tanto local.

Róber Pier en un lance del partido. (Foto: LaLiga)
Róber Pier en un lance del partido. (Foto: LaLiga)

Justo después de un cabezazo desviado de Luis Suárez, Paco movió el banquillo y dio entrada a Dani Gómez y De Frutos por Sergio León y Rochina.

El Levante defendía y tiraba de oficio para ralentizar el ritmo de partido y llevarlo al lado que le interesaba. A una defensa estoica, se unía la gestión del banquillo por parte del técnico, que cambiaba estratégicamente las piezas clave para mantener al equipo en la senda del triunfo. Así, entraron Son y Clerc por Coke y Toño. Posteriormente, cambio similar entre Vukcevic y Morales.

Róber Pier, que había heredado el brazalete de capitán fue con todo para desbaratar la acción de Dembelé en 88'.

Pasado el descuento, un zapatazo de Lemar estuvo a punto de ser el gol del empate pero Cárdenas estaba decidido a cerrar su portería para conseguir un triunfo histórico.

Fue la antesala de la guinda al partido. El Atlético se la jugó con todo. Oblak subió en un córner y el Levante pudo montar una contra con la velocidad de De Frutos para sentenciar el triunfo con un gol casi desde el medio campo y a puerta vacía. Oblak reclamó penalti por un empujón pero no había nada, tan sólo la impotencia de verse derrotado ante un gran Levante.

De Frutos celebra su gol ante el Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).
De Frutos celebra su gol ante el Atlético de Madrid (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando