Es Noticia
Cárdenas irrumpe en LaLiga con fuerza: su parada a Luis Suárez, la mejor de la Jornada 24

Cárdenas irrumpe en LaLiga con fuerza: su parada a Luis Suárez, la mejor de la Jornada 24

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Dani Cárdenas fue uno de los grandes protagonistas del Levante UD en el Wanda Metropolitano. El de Terrassa permitió al Levante mantenerse en la senda del triunfo gracias a su recital de paradas. No fue el debut de Cárdenas en LaLiga Santander pues ya lo hizo en noviembre en Pucela pero sí un gran momento en el que el meta demostró su gran calidad con todas las miradas puestas en un duelo que sirvió para agitar el campeonato doméstico. Tal fue el nivel demostrado por el jugador que una de sus paradas, la que le hizo a Luis Suárez en el lanzamiento de una falta lejana y que desvió el cuero al poste, ha sido elegida como la mejor parada de la Jornada 24.

La portería del Levante, a buen recaudo con Cárdenas

En su segunda aparición en Primera División, tras la de su debut en Valladolid del pasado mes de noviembre, Cárdenas brilló con luz propia en un partido en el que completó hasta once paradas para frenar al líder de Primera y permitir el triunfo de su equipo.

Dani Cárdenas en el Wanda. (Foto: LaLiga)
Dani Cárdenas en el Wanda. (Foto: LaLiga)

Por encima del resto de paradas, quedaron en la retina del meta catalán su desvío con la punta de los guantes al disparo de falta de Luis Suarez o la salvada inverosímil ante Joao Félix casi en área pequeña tras un centro lateral.

Pese a su inexperiencia, Cárdenas transmitió seguridad a sus compañeros y cumplió con nota en el Wanda, donde jugó por decisión técnica de Paco López apenas cuatro días después de que su compañero Aitor Fernández hiciera una gran actuación también ante el Atlético pero en Valencia.

No quiso desvelar el técnico Paco López ni el propio Cárdenas el motivo de su titularidad, pero el meta catalán se ha ganado en los cinco partidos que ha jugado este año en la Copa del Rey el crédito suficiente para jugar también en la Liga.

El portero, que arrancó la temporada como tercer meta del equipo y jugando con el filial en Segunda División B, todavía no ha perdido un partido, fue decisivo en la tanda de penaltis ante el Fuenlabrada en tercera ronda y clave en los cuartos de final ante el Villarreal con varias paradas de mérito.

Ya en la ida de las semifinales en Bilbao volvió a dar muestra de su madurez y cuajó otra buena actuación y tras brillar con luz propia en el Wanda parece estar preparado para hacer historia con el Levante en busca de la primera final de Copa en la vuelta del próximo 4 de marzo.

Con pasado en las escuelas del Barcelona y Espanyol, Cárdenas llegó a la cantera del Levante en la Navidad de 2014 y desde entonces ha quemado todas las etapas de formación hasta su debut con el primer equipo el 27 de noviembre de 2020 en Valladolid por la lesión de Aitor.

Con contrato hasta 2022, el Levante tiene además la posibilidad de alargar dos años más su vinculación con un portero que cumplirá 24 años el próximo 28 de marzo.

El sueño de Cárdenas, sin embargo, está fuera del campo. Anoche, y tras concederles su entrenador dos días libres, el meta condujo hasta Tarrasa (Barcelona) para visitar a su familia y especialmente a su padre, enfermo desde el pasado verano tras sufrir un ictus.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando