23-F, cuando Cruyff alargó el día más difícil para los aficionados granotas

Un contenido de:
ElDesmarque


Reportar vídeo

El segundo mes de 1981 fue crucial tanto para la historia de España como para la del Levante UD. Y es que el 23-F, día en que los insurgentes del teniente coronel Tejero intentaron un golpe de Estado contra la democracia, los aficionados granotas vibraban con la posibilidad de que el tristemente fallecido Johan Cruyff, uno de los grandes futbolistas de la historia por aquel entonces junto a Pelé y Di Stéfano, jugase en Orriols. Lo contaba hace unos años el responsable del departamento de historia y patrimonio del club Emilio Nadal.

Aquel largo día, más en este caso para los levantinistas, las portadas de los periódicos amanecían con la incertidumbre de si el 'Flaco' ficharía finalmente por el Levante o si se marcharía al Leicester City inglés. Fueron horas, días, que fueron cayendo lentamente en el calendario granota pero, el 27 de ese mes, se supo que finalmente el astro holandés recalaría en el conjunto azulgrana. Y, dos días más tarde, el 1 de marzo, ya estaba debutando contra el Palencia.

Cruyff en el Levante
Cruyff en el Levante

Cruyff, apodado el 'Flaco' jugó en el Levante durante la segunda mitad de la temporada 1980-81, en la que disputó 10 partidos como granota y anotó dos goles. E

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *