El Athletic Club, un león casi indomable para el Levante en el Ciutat

Un contenido de:
ElDesmarque/EFE

Sancet presiona a Rochina durante el Levante-Athletic (Foto: LaLiga).
Sancet presiona a Rochina durante el Levante-Athletic (Foto: LaLiga).

El Levante UD recibirá este viernes al Athletic Club, que se impuso por 1-2 en su última visita en Primera División al equipo valenciano, que sólo ganó en uno de los cinco anteriores compromisos como local frente al cuadro vasco.

El encuentro correspondió a la jornada 36 de la pasada campaña y se disputó en La Nucía, donde el Levante jugó sus últimos encuentros de la temporada al estar en obras el Ciutat de València y al que el conjunto de Paco López llegó con la salvación ya asegurada.

Dos goles de Raúl García en la primera parte, el primero al poco de empezar el choque y el segundo, una bonita vaselina, cuando estaba a punto de llegar el descanso encarrilaron el triunfo de un equipo que aún soñaba con los puestos europeos. En la segunda parte, un tanto de Enis Bardhi redujo las diferencias.

Bardhi en el Levante-Athletic (Foto: LaLiga)
Bardhi en el Levante-Athletic (Foto: LaLiga)

En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Aitor Fernández; Vezo, Óscar Duarte (Melero), Postigo, Clerc; Vukcevic (Radoja), Campaña, Rochina (Giorgi), Bardhi (Hernani), Morales (Roger) y Borja Mayoral.

Por parte del Athletic lo hicieron Unai Simón; De Marcos, Núñez, Íñigo Martínez, Balenziaga; Unai López, Vesga, Sancet (Córdoba), Williams (Lekue), Muniain (Kodro) y Raúl García (Villalibre).

El Levante había ganado por un contundente 3-0 en la campaña 2018-19 con tantos de Chema, Campaña y Roger, pero esa es la única victoria en las seis últimas visitas del Athletic en la máxima categoría.

El equipo vizcaíno ha visitado al Levante en catorce ocasiones en LaLiga con un balance de cinco triunfos locales, tres empates y seis victorias visitantes, pero en el capítulo goleador los valencianos superan al rival con veintiún goles a favor y dieciocho en contra.

La serie de partidos, que empezó con dos triunfos locales y otros dos empates, ha cambiado de color y el equipo vasco ha ganado cuatro de las últimas seis ediciones

1 comentario

  1. Bilbo772

    Cada vez que la prensa saca una estadística de estas, se rompe la racha.
    ¡¡No seáis cenizos!! XD

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *