Es Noticia
Paco López: "Cada punto es oro puro y vamos a ir con todas nuestras fuerzas para poder sumar"

Paco López: "Cada punto es oro puro y vamos a ir con todas nuestras fuerzas para poder sumar"

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Paco López ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido que enfrenta este viernes a las 21 horas en el Ciutat de València a Levante UD y Athletic Club, que corresponde a la jornada 25 de LaLiga Santander. Este choque servirá de preludio al que se producirá el próximo jueves en la vuelta de las semifinales de Copa. Así las cosas, el técnico de Silla, preguntado por si el equipo será capaz de abstraerse de la final anticipada de la semana que viene, ha respondido: "Rotundamente sí. Tengo cierta amnesía transitoria y no sé lo que hay después. De ganar mañana, daríamos un salto tremendo en LaLiga. Aquí de lo que se trata es de sumar. Cada punto es oro puro y vamos a ir con todas nuestras fuerzas mañana para poder sumar".

Además, Paco López ha tratado los siguientes temas:

Semana ilusionante

"Los afrontamos como tal. Ahora mismo, estamos muy pendientes del partido de mañana. No hay otro partido. Esperando a hacer el entrenamiento y trabajar todo lo que tengamos que trabajar para hacer el mejor partido posible mañana".

Debate en la portería

"Yo vivo el debate espectacular. Que los jugadores estén a un nivel alto me hace el más feliz del mundo, sea en la portería, en el lateral derecho o el izquierdo. Ya veréis mañana quién va a jugar. Siempre lo hacemos así, hasta el último momento. Siempre lo decimos el día de partido".

Aitor, con el balón en las manos durante el Barça-Levante (Foto: LaLiga).
Aitor, con el balón en las manos durante el Barça-Levante (Foto: LaLiga).

Posibilidades lesionados de llegar a la Copa

"Ojalá pueda llegar alguno de los lesionados. Vamos a poner todos nuestros esfuerzos. Vamos a ver si podemos recuperar a alguno".

Clave del equipo

"Lo llevo diciendo hace muchísimo tiempo. En un equipo como el nuestro, es fundamental la palabra equipo y la frase trabajo colectivo. En situaciones de adversidad o dificultades como las lesiones, se hace más imprescindible todavía".

Causa de las lesiones

"Creo que influyen muchísimos factores y en el tema de las lesiones es complicado acertar. Es algo que le viene ocurriendo a casi todos los equipos y todo los técnicos hablamos de lo que estamos sufriendo. Es lógico y normal que pueda acrecentarse el riesgo de lesiones. Nuestros jugadores no están acostumbrados a jugar tantos partidos. De todos modos, no tenemos ni más ni menos lesionados que otros equipos, pero ahora mismo son en la misma posición: la de centrocampistas. Esto también nos va a hacer mejores. El superar este tipo de dificultades hace que el equipo se una más todavía".

Separación LaLiga-Copa

"Nos da para poner el foco en lo más importante: el siguiente partido. No hay más. Añadimos también que como tenemos más días nos puede dar la oportunidad de recuperar a alguien más para la causa. Queremos poner el foco en el partido de mañana y no pensamos en otra cosa.".

Doukouré, Vukcevic y Malsa

"No hace falta decir yo ahora de dónde viene Doukouré o Vukcevic. Trataremos de dar una solución. Están para ayudar, sean los minutos que sean. Con Malsa, lo mismo, trataremos que el chico llegue en las mejores condiciones posibles, ya sea para mañana o para el siguiente partido. Pondremos el once que consideremos mejor para iniciar".

Malsa, una de las dudas de Paco López, en el partido de ida ante el Athletic (Foto: LaLiga).
Malsa, una de las dudas de Paco López, en el partido de ida ante el Athletic (Foto: LaLiga).

Canteranos

"Seguro que vienen chavales. Blesa se incorpora ahora con nosotros a entrenar y Eusebio, que es central, también entrará en convocatoria.".

Athletic que espera

"No creo que guarde nada. Sabemos el potencial que tiene ese equipo, lo que está haciendo los últimos partidos y lo difícil que es ganarle. Espero un partido durísimo contra une equipo vertical y que le gusta atacar. Nos ponen las cosas difíciles".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando