Las notas de los jugadores del Levante ante el Athletic Club: uno por uno

Un contenido de:
Amanda Gorrea

El Levante UD suma un nuevo punto tras empatar ante el Athletic Club en el Ciutat de València. Los granotas se adelantaron con un gol de penalti, provocado por De Frutos, en el primer tiempo que Roger se encargó de transformar en el 1-0. Ya en el segundo tiempo, Raúl García pondría el definitivo empate en el luminoso también desde los once metros, sin estar esta jugada exenta de polémica.

Estos son, a juicio de ElDesmarque, los puntos de los granotas ante el Athletic Cub. 

Aitor (7): partido serio del guardameta, que se mostró sólido bajo palos y salvó al Levante en numerosas ocasiones, incluidos varios duelos directos con Iñaki Williams o Raúl García, entre otros. Tras el descanso, no pudo detener el disparo de Raúl García desde el punto de penalti.

Duarte (7): buen encuentro del costarricense, que se mostró contundente en el aspecto defensivo sin apenas cometer errores.

Róber Pier (7): al igual que su compañero de posición, se mostró tranquilo ante el asedio del Athletic Club, estando correcto en defensa.

Coke (6): partido correcto del madrileño, que colaboró en las tareas defensivas y ayudó al equipo a contener a los vascos. Sin embargo, perdió algún que otro balón comprometido. Se marchó por Miramón en el minuto 57.

Clerc (6): trató de colaborar tanto en ataque como en defensa, aunque tuvo que centrarse más en este último aspecto ante las llegadas de los de Marcelino.

Son (7): se le vio algo más participativo en ataque, sin desatender lo defensivo. Llegó incluso a tener una ocasión de gol, pero el disparo le salió mordido y terminó atrapando de forma fácil Unai Simón. En el segundo tiempo asistió a Roger con un centro raso al área, pero el disparo se marchó rozando el poste.

Vukcevic (7): buen partido del montenegrino en su regreso a la titularidad, mostrándose serio en el mediocampo y en el aspecto defensivo, cortando balones. Ya en el segundo tiempo, el árbitro decretó penalti sobre Berenguer aunque el montenegrino retiró el pie antes de impactar con el jugador vasco. Se marchó por Malsa en el minuto 57.

Rochina (8): jugó algo más atrasado de lo habitual, pero eso no evitó que el valenciano completara un buen partido en defensa, estando muy atento al corte y la salida de balón. En el segundo tiempo incluso lo intentó en ataque en forma de disparo lejano, pero se le marchó alto el balón.

De Frutos (8): se le vio muy participativo en ataque. Dio varios avisos sobre el césped, y fue el encargado de provocar el penalti favorable al Levante tras arrebatarle en el mediocampo el esférico a Vencedor, obligando así a Núñez a derribarlo después de que el segoviano se marchara por velocidad. En los minutos finales se marchó por banda y terminó disparando desde lejos, pero desvió Unai Simón a córner. Se marchó por Toño en el minuto 83.

Morales (7): lo intentó en ataque tanto en forma de asistencia a sus compañeros como desde falta directa, pero no tuvo fortuna el 'Comandante' de cara a puerta. En el segundo tiempo, sin embargo, estuvo algo más desaparecido. Se marchó por Dani Gómez en el minuto 72.

Roger (8): fue el encargado de transformar el penalti cometido sobre De Frutos en gol, adelantando así al Levante en el marcador. Ya en el segundo tiempo tuvo otra buena oportunidad tras aprovechar el pase de Son, pero se marchó fuera el disparo. Se marchó por Sergio León en el minuto 83.

Roger celebra su gol de penalti al Athletic (Foto: LaLiga).
Roger celebra su gol de penalti al Athletic (Foto: LaLiga).

Malsa (7): minutos correctos del centrocampista, que colaboró en el aspecto defensivo tratando de detener a la zaga vasca.

Miramón (6): colaboró en defensa ante las continuas llegadas de los de Marcelino, dejando buenas sensaciones.

Dani Gómez (6): lo intentó en ataque, peleó balones y se desmarcó pero no pudo disfrutar de demasiadas ocasiones de cara a puerta.

Sergio León (-): fueron pocos los minutos del jugador sobre el terreno de juego, por lo que no es posible puntuar su actuación en el encuentro.

Toño (-): fueron pocos los minutos del jugador sobre el terreno de juego, por lo que no es posible puntuar su actuación en el encuentro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *