Es Noticia
40 años del debut de Johan Cruyff con el Levante

40 años del debut de Johan Cruyff con el Levante

DMQ
Cruyff en el Levante
Cruyff en el Levante

Este primero de marzo de 2021 se cumplen 40 años del debut de Johan Cruyff con el Levante UD. El 1 de mayo de 1981, el astro holandés se estrenaba como granota ante el Palencia en Segunda División. El fichaje de Johan Cruyff por el Levante es uno de los grandes hitos históricos para el club granota aunque posteriormente no tuvo el resultado esperado ni económicamente ni deportivamente. Apenas fueron tres meses los que pasó el ídolo holandés en las filas del Levante UD pero suficientes para ser una revolución entre los aficionados granotas y por supuesto en todos y cada uno de los estadios visitantes en los que se presentó Cruyff, poco acostumbrados a ver en directo a jugadores de tanto renombre.

El Levante acometió el fichaje de Johan Cruyff con una vocación claramente económica en aquella época. Se trata de la operación de márketing más llamativa en la década de los 80 por parte de una entidad que se movía en el alambre de la inestabilidad económica.

Cruyff disputó pocos partidos con el Levante, tan sólo una decena en la que firmó un par de goles, en el mismo partido ante el Oviedo. La llegada del 'Balón de Oro' se produjo en un momento en que Cruyff ya estaba a vueltas de todo. Con 33 años consiguió grandes privilegios y concesiones contractuales que, no sólo ahondaron en la crisis económica que arrastraba el club, sino que también desestabilizaron la convivencia en el vestuario. El Levante pasó de aspirar al ascenso a quedarse en tierra de nadie a pesar de contar con el astro holandés, que abandonó el club tres meses después de su llegada con mayor pena que gloria. A pesar de ello, el imaginario colectivo granota siempre colocará la corta etapa de Cruyff en el Levante entre las más destacadas de la historia centenaria del Levante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando