Paco López marca territorio: "El Levante merece respeto, y de los buenos"

Un contenido de:
Amanda Gorrea

El Levante UD recibirá este jueves al Athletic Club en el Ciutat de València para disputar el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Con un empate a uno en el duelo de ida, la eliminatoria continúa todavía abierta, por lo que cualquier equipo podría ser el elegido para disputar la final del torneo del K.O. Estas han sido las palabras de Paco López en la rueda de prensa previa al encuentro:

Paco López habla de la ilusión en la afición y del ruido que se está haciendo desde el lado rival

“La primera cuestión pues lo que siento es una emoción tremenda. Emociones positivas son todas. Se me pone la piel de gallina, incluso. Todos tenemos amigos de Whatsapp que te mandan audios con mucho sentimiento. Luego la brillante iniciativa que ha tenido el club para tener virtualmente a la gente en el campo. Ahora mismo lo que viven los granotas es algo que no tiene precio y ojalá que mañana sigamos haciéndoles disfrutar. Hemos hecho historia pero queremos dar un pasito más, ojala sigamos agrandando esta brillante historia reciente del club.

De la segunda cuestión tengo poco que decir. Puedo entender que cada uno elige el camino que quiere. Todo el mundo está en su derecho. Respeto profundamente a los jueces deportivos, nada más. Están en su derecho de reclamar lo que crean oportuno. No puedo incidir en cada de eso, en lo que sí que podemos incidir es en el partido de mañana”.

Qué partido se verá mañana en el Ciutat

“No sé el tipo de partido que se puede dar mañana. Lo que sí que tengo claro es la forma nuestra de afrontar los partidos. También es verdad que si la pregunta es que se puede parecer al partido de liga, al final es diferente porque el partido se comenzó a jugar hace dos semanas. El Athletic Club tiene la obligación de ganar el partido. No sabemos nunca cómo se puede dar un partido, en cualquier momento puede cambiar la dinámica. Hay momentos y momentos en los partidos. Nosotros trataremos de ser nosotros mismos, dentro de que cuando se juega contra equipos de este potencial es más lo que te dejan hacer”.

El duelo más importante de la carrera de Paco López

“Yo bien. De momento bien. Pero, no obstante, siendo cierto que es el partido más importante en cuanto a las consecuencias bonitas y positivas. Porque quiero recordar que hemos tenido partidos que se podían considerar como una final tipo Girona, tipo Las Palmas o Rayo Vallecano. Pero la gran diferencia era que entonces era para evitar algo. Ahora queremos conseguir algo muy bonito y extraordinario. Pero el grueso de esta plantilla está acostumbrado a jugar partidos importantes”.

El Levante suele marcar, pero también le marcan

“Nuestra idea siempre es ir a aganar un partido. Nuestro ADN además es de eso. Los datos dicen eso. De todas formas, los partidos salen como salen. Pero nuestra idea no es salir al 0-0 porque sea un partido que nos clasifique. Es importante ser inteligentes y saber manejar los momentos del partido”.

El criterio para elegir el portero titular y si ha pensado algo en caso de ganar la eliminatoria

“El criterio en cuanto a la decisión de jugar un jugador u otro, ya tenemos claro quién va a jugar. Juegue quien juegue esta preparadísimo para hacerlo bien. Eso no lo pueden decir todos los clubes de Primera División. Tenemos la tranquilidad de que juegue quien juegue lo va a hacer bien.

No tengo pensado nada porque todos los esfuerzos los hago en el partido de mañana y no en lo que pueda pasar”.

Dani Cárdenas en el Wanda. (Foto: LaLiga)
Dani Cárdenas en el Wanda. (Foto: LaLiga)

Las declaraciones de Marcelino sobre el Levante y los anteriores duelos entre ambos equipos

“Partiendo de que cuando uno analiza los partidos habitualmente son análisis subjetivos. Siempre viéndolo desde la otra parte. Uno trata de ser objetivo pero igual siempre no lo consigue. Yo voy a ser muy respetuoso con lo que dicen los entrenadores rivales. Pero sí que es verdad que tengo la sensación de que los dos partidos que hemos jugado parece que solamente haya jugado un equipo. No sé si es respetar o no respetar. A mí me ha dado esa sensación, pero ante eso no puedo hacer nada. Tener una plantilla, que esta semana han salido los datos, la plantilla del Athletic Club es del triple de presupuesto que le nuestra.

Nosotros vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible y demostrar en el campo quien merece pasar a la final. El Levante merece un respeto, de los buenos, por ese dato que acabo de decir. Su historia está ahí, pero somos humildes y con un corazón tremendo, con un espíritu de sacrificio. Un equipo con mayúsculas que mañana lo va a demostrar en el campo”.

A quién quiere Paco López en caso de pasar a la final

“El partido claro que lo voy a ver. Veo mucho futbol, todos los partidos que puedo. No por el hecho de pensar que pueda ser un rival. Estamos en semifinales, no en la final. Lo que me preocupa es el partido de mañana. Lo veré como veo cualquier otro partido”.

La experiencia del Athletic Club en este tipo de partidos no preocupa

“La jugada del otro día está totalmente olvidada. Son cosas que pueden suceder en el futbol. Vamos a desear que los árbitros tengan una buena actuación y que acierten igual que tratamos de acertar los entrenadores y los jugadores. La experiencia del Athletic Club en este tipo de partidos es así, pero nosotros, en otro tipo de partidos pero muy similares en cuanto a tensión competitiva, hay una gran diferencia, que cuando jugábamos ese tipo de partidos, era para evitar algo, un descenso, y ahora es para ganar algo o estar en una situación idílica y bonita para este club”.

El Levante es consciente de la emoción de la afición

“Sí, sí. Ya he dicho antes que te emocionas de escuchar audios o, en el caso que comentas, a Paco Fenollosa. Me ha hecho emocionarme y llorar. Te acuerdas no solo de él, sino de toda la gente que está pasándolo mal. La gente granota que por desgracia nos ha dejado y no puede vivir este momento. Te acuerdas de ellos. Es una noche para disfrutarla todos”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *