Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Copa Del Rey
Levante Levante
1-0, m. 17: Roger Martí
1-2
Jornada 6
04 de marzo de 2021
21:00
Athletic Club Athletic Club
1-1, m. 30: Raúl García (penalti)
1-2, m. 112: Álex Berenguer

Una gran pena pero un orgullo infinito

El destino cruel se cebó con el Levante UD este jueves en la vuelta de las semifinales de Copa. Los granotas cayeron por 1-2 ante el Athletic Club, que se llevó el pase a la gran final del torneo del K.O. con un gol que subió al marcador tras un rebote en Vukcevic. El guión más caprichoso para el Levante tras partido de gran sacrificio y mucho sufrimiento. Ambos equipos se lo dejaron todo y la balanza se desequilibró por esa acción del azar. Anteriormente, Roger y Raúl García habían igualado la eliminatoria Levante - Athletic Club. La ilusión y esperanza granotas quedaron fulminadas de repente pero no así el orgullo de todo el levantinismo, ese es y será eterno.

El duelo arrancó con una intensidad tremenda y sin tregua con un Athletic buscando la sorpresa inicial arrollando al Levante. Las intenciones de Marcelino estuvieron a punto de convertirse en realidad en apenas cinco minutos. La buena jugada por banda diestra entre Berenguer y De Marcos, llegó perfecta para Raúl García en el interior del área y remató con el alma. El disparo se desvió por unos centímetros y no cogió portería para fortuna granota.

Los jugadores del Athletic hacen piña antes de comenzar la semifinal de Copa (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Athletic hacen piña antes de comenzar la semifinal de Copa (Foto: LaLiga).

El Levante pretendía quitarse la presión y se estiraba como podía. Hasta en dos ocasiones llegó el cuadro granota al área pero ni Morales ni De Frutos pudieron rematar en condiciones.

El Athletic continuaba con su propuesta arrolladora pero el Levante no se arrugaba ni mucho menos. Róber Pier, en la posición de stopper imponía su ley ante los vizcaínos.

'El Pistolero' percute y aumenta la ventaja del Levante

Recién sobrepasado el primer cuarto de hora, la magia de Morales, Rochina y Roger se juntó para construir una gran acción. 'El Comandante' filtró el cuero a la espalda de la defensa y Rochina esperó lo justo para rasear en busca de la referencia goleadora granota. Roger, rodeado de defensores visitantes, intentó el remate fallido de espuela pero tuvo la fortuna de recoger el rebote y aplicar su instinto asesino para colar el balón sorpresivamente entre las piernas de la zaga y la mirada impotente de Unai Simón (1-0).

Raúl García otra vez

Tras la alegría granota, se sucedió un intercambio de golpes que llevó a Muniaín a rematar sólo pero fuera y a un eslalon de Morales tras el que disparó desviado. Todo ello antes de otra acción clave en el 27'. El ataque en tromba de los vascos llegó al interior del área donde Duarte se llevó por delante a Raúl García. Del Cerro Grande no dudó y señaló pena máxima. Otra vez Raúl García y Aitor. El meta adivinó perfectamente la trayectoria pero el trallazo del atacante fue imposible de parar. (1-1)

Tras el empate, el Levante, lejos de amilanarse continuó siendo fiel a su estilo. Así llegó otra ocasión en el 33' cuando De Frutos llegó forzado al remate pero no sin susto para los visitantes. El que no llegó fue Muniaín poco después al balón colgado de Williams. Los de Marcelino apretaban en busca de otro gol antes del descanos. Yuri chutó de lejos pero fuera.

En el 42', un centro peligroso a media altura de Miramón se envenenó y en el intento de despeje de Yeray, erró y el balón se estrelló contra el poste izquierdo de la meta visitante. Williams contestó con un disparo lejano que Aitor atrapó.

El partido se marchó al descanso con empate a uno.

En la reanudación el Levante ya comenzó con Bardhi, que sustituyó a Róber Pier. El primer golpe lo dio el Athletic por medio de Unai López con un zapatazo que llegó centrado a Aitor. Despejó de puños.

La tensión era máxima y el partido entraba en una dinámica de mucha fricción, ritmo bajo y poco juego. Así, el Levante se protegía juntando sus líneas con el paso de los minutos.

En el 64', Raúl García y Williams conectaron en el área para generar una ocasión muy clara pero el segundo no acertó en el marco granota. El Levante se vaciaba en las dos áreas pero el faraónico desgaste físico provocaba que nadie pudiese romper la igualdad.

Rochina golpea el esférico (Foto: LaLiga).
Rochina golpea el esférico (Foto: LaLiga).

El Athletic estrechaba el cerco. El Levante sufría lo indecible. Muestra de ello fue la acción en la que Duarte cortó providencial y Berenguer remató con la coronilla ante la salida en falso de Aitor. El balón se paseó pero se marchó fuera.

El partido entraba en los últimos 10 minutos cuando Aitor tuvo que despejar con el pie un centro-chut de Berenguer.

Los granotas estaban fundidos mientas el Athletic apretaba la soga. En el 84', Son y Vukcevic entraron por Malsa y Rochina. Eso movió a Morales arriba y a De Frutos al costado zurdo.

En el 88', Sergio León ingresó en el terreno de juego por Morales. El partido se dirigía a la prórroga pero el Levante debía aguantar. No sólo eso, sino que los granotas combinaron bien arriba para tener alguna ocasión. El propio Sergio León pudo rematar un buen centro de Clerc pero lo hizo con imprecisión.

El descuento se consumía tras una falta lateral a favor del Levante y el duelo se marchaba a la prórroga.

Aitor Fernández atrapa en el césped un balón (Foto: LaLiga).
Aitor Fernández atrapa en el césped un balón (Foto: LaLiga).

Una prórroga para ser o no ser

Para jugar la prórroga, entró Dani Gómez por Roger Martí. El tiempo extra comenzó con susto para el Levante tras una internada de Raúl García cuyo disparo se marchó al lateral de la red.

El Levante aguantaba la posición esperando la iniciativa vizcaína y el robo para salir a la contra. Ambos conjuntos de dejaban la piel, unos atacando y otros defendiendo sin que se moviese el marcador.

Al filo del término de la primera parte de la prórroga, un cañonazo de Bardhi en una falta en el pico del área, necesitó de una gran parada de Unai Simón. 

Bardhi conduce el balón ante Raúl García (Foto: LaLiga).
Bardhi conduce el balón ante Raúl García (Foto: LaLiga).

La segunda mitad de la prórroga arrancó de la misma manera que la primera. Con el Athletic Club atacando y con el Levante defendiendo, con un Duarte sobresaliente, e intentando sorprender.

Villalibre remató arriba en un córner justo antes de que Coke entrase en el partido por Miramón.

En el 111' llegó el drama para el Levante. Berenguer condujo el balón y cuando llegó a la frontal chutó y balón salió desviado tras golpear en Vukcevic. El disparo acabó en gol y fulminó la ilusión y la esperanza granota.

El Levante lo intentó en los últimos minutos pero todo ya estaba perdido.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando