Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Paco López: "Por mala suerte o muy buena suerte de ellos, han ganado"

Paco López, en el banquillo granota, observa a sus jugadores (Foto: LaLiga).
Paco López, en el banquillo granota, observa a sus jugadores (Foto: LaLiga).

El Levante UD se queda a las puertas de la final de la Copa del Rey tras caer 1-2 ante el Athletic Club en el Ciutat de València. Los granotas se adelantaron con un gol de Roger, pero Raúl García terminaría empatando desde los once metros. Ya en la segunda parte de la prórroga, Berenguer decidiría el finalista del torneo del K.O. con un gol desde la frontal del área. Así analizaba Paco López el partido en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

Paco López habla sobre la derrota

"Es muy duro, sí. Es una pena. Quedarte tan cerca. A medida que pasen las horas le daremos más valor a lo que hemos hecho. El vestuario estaba tocado, sí."

Las adversidades del Levante

"Primero déjame decir que me siento orgulloso de todos los que componen la familia levanitinista. Jugadores, club, estamentos. Con respecto al partido, posiblemente. Ahora hablar de las bajas y las adversidades aunque es una realidad no lo voy a hacer porque suena a excusa. Sabíamos que íbamos jugar mucho en campo propio porque el Athletic es poderosísimo. Por mala suerte o muy buena suerte de ellos, han ganado. Al final dentro de cómo se ha desarrollado el partido, porque el Athletic ha llegado más, el partido se podría haber decantado. Yo veía más enteros a nuestros jugadores. El gol de ellos de rebote viene de una ataque nuestro. Les cae un balón de rebote a un jugador rodeado. Es una pena que no nos hayamos ido con una sensación de haber ido a la final. Aunque ha sido justo el pase del Athletic, no hubiese sido injusto nuestro pase."

Paco López analiza la diferencia entre ambos equipos

"No creo que haya habido tanta diferencia. Hay un equipo con un potencial tremendo y jugadores que no hay que descubrirlos pero no ha habido tanta diferencia. Me siento muy orgulloso del trabajo que han hecho los jugadores."

La ausencia de la afición

"Si hubiésemos tenido esos 25.000 aficionados, te puedo asegurar que estaríamos hablando de otro resultado. Esto puede ser un punto de inflexión para este equipo. Ya tenemos una semifinal en la mochila y estamos en el camino para seguir creciendo."

La decisión de dar descanso a Cárdenas en la Copa

"La decisión de Aitor, cuando nos decidimos son muchas las circunstancias que influyen. Por resumirlo, creo que era un día histórico. Los dos merecían jugar el momento histórico. Tenemos la absoluta seguridad de que ambos nos iban a responder."

Un día señalado

"Cuando llega un momento así, estoy más fastidiado por la gente, los jugadores. Pero no puedo estar más orgulloso de los jugadores. Podría haber sido un día más feliz pero seguirá siendo un día señalado para mí".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando