Es Noticia
El VCF Mestalla desciende tras perder el derbi (1-0)

El VCF Mestalla desciende tras perder el derbi (1-0)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Esquerdo durante el partido del filial. (Foto: Valencia CF)
Esquerdo durante el partido del filial. (Foto: Valencia CF)

El VCF Mestalla ha disputado en la mañana de este domingo el compromiso correspondiente a la jornada 16 del Grupo III-B de Segunda División B, partido que le ha enfrentado al Atlético Levante y que ha finalizado con resultado de 1-0. El encuentro quedó definido por una acción en el minuto 15 en que el colegiado señaló penalti y expulsó a Sibille. Es la séptima vez en esta temporada que el VCF Mestalla acaba con diez. Con este marcador el filial valencianista ya tiene definido el camino en la segunda fase de grupos donde disputará la Fase por la Permanencia, según establece la circular 7 de la RFEF.

Bajo un intenso aguacero dio comienzo un partido en que los dos conjuntos necesitaban la victoria. De salida el VCF Mestalla se ha replegado ante el impuslo inicial del Atlético Levante, buscando salidas rápidas a la contra con Gozálbez y William .C por banda tratando de conectar con Emaná y Fran Navarro, el delantero de Pinedo novedad en la alineación con un vendaje aparatoso por la lesión que le había hecho ser baja en las últimas jornadas.

El partido se rompió en el minuto 15 en una acción en que el colegiado señaló penalti y expulsó a Kevin Sibille por un ligero contacto al delantero del Atlético Levante que en todo caso no podía alcanzar el esférico. Alcaina transformó el penalti y el VCF Mestalla tenía que afrontar en inferioridad 75 minutos de partido.

Obligado a buscar la victoria, Óscar Fernández modificó la disposición táctica y el equipo asumió el dominio a pesar de la inferioridad. A balón parado fue acercándose el VCF Mestalla que dispuso de un doble lanzamiento de Esquerdo y Gozálbez que obligó a intervenir a Pablo, que vio como nuevamente Gozálbez probó en un par de ocasiones más desde fuera del área. También Unai hubo de entrar en acción en un par de lanzamientos del Atlético Levante obra de Ferni y Joseda.

La segunda mitad se inició con la misma tónica, dominio valencianista ante un Atlético Levante que buscaba las contras y que pudo anotar el segundo en un lanzamiento de Soberón que rebotó en Facu y se envenenó junto al palo.

La insistencia del VCF Mestalla se plasmó en una buena acción en que un gran centro de Joseda por banda derecha lo remató a la red Emaná entrando desde atrás. El gol no subió al marcador al señalar un riguroso fuera de juego. Previamente el colegiado perdonó la segunda amarilla al levantinista Peña por un claro derriblo a Joseda. Solo un minuto después el técnico granota sustituyó a Peña.

Con un gran esfuerzo físico el VCF Mestalla se mantenía en partido sin sufrir excesivamente en defensa y llegando en ataque en lanzamientos y remates de Gozálbez, Fran Navarro, Hugo González y K. Koba Leïn que no encontraron portería.  Tras este marcador el VCF Mestalla ya tiene definido el camino en la segunda fase de grupos en la que disputará la Fase por la Permanencia en Segunda División RFEF.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose

    Estuve viendo el partido y no tiene nada que ver con lo que dice el artículo. El Levante ganó 1-0, pero pudieron haber sido dos o tres más. El Levante estaba con uno más, tuvo dos ocasiones clarísimas de las que no se pueden fallar, un palo....El resultado fue justo pero un poco corto.

Cargando