Es Noticia
Duarte, a seis 'pasos' de la renovación con el Levante

Duarte, a seis 'pasos' de la renovación con el Levante

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea
Duarte durante el partido. (Foto: LaLiga)
Duarte durante el partido. (Foto: LaLiga)

Óscar Duarte, jugador del Levante UD, se encuentra a tan solo seis partidos de renovar con el conjunto granota. Según ha podido confirmar ElDesmarque Valencia, el contrato del central estipula que renovará de forma automática con el club de Orriols si juega el 60% de los partidos oficiales, entendiéndose por encuentro jugado uno en el que se hayan disputado, como mínimo, 45 minutos. Siguiendo esta regla, Duarte ha disputado un total de 21 encuentros con el Levante UD esta temporada, contando tanto la Copa del Rey, donde los granotas llegaron hasta las semifinales, y LaLiga Santander. El 60% del total de los partidos se sitúa en 27, por lo que el costarricense se encuentra a seis jornadas de continuar defendiendo la elástica granota, ya que su contrato finaliza en junio de este mismo año.

Cabe recordar que el central aterrizó en Orriols al inicio de la pasada temporada para reforzar la defensa, aunque lo cierto es que no fue un gran año para el costarricense. Duarte apenas pudo disfrutar de minutos durante su primer año como levantinista, y es que tan solo disputó 8 encuentros con la elástica del Levante.

Gol de Duarte en el Levante-Betis (Foto: LaLiga)
Gol de Duarte en el Levante-Betis (Foto: LaLiga)

Sin embargo, las tornas han cambiado bastante esta campaña. Ante el calendario tan apretado que se le presentaba a los granotas, Duarte ha conseguido encontrar hueco entre las filas de Paco López. Tanto es así, que el técnico de Silla ha hecho de él una pieza central en la defensa, y es que no se pierde ni un minuto desde el pasado duelo de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Villarreal en el Ciutat de València. 

Además, el defensor ha llegado incluso a ser uno de los goleadores granotas en esta temporada. El costarricense ya anotó el penalti decisivo en la eliminatoria de la Copa del Rey contra el Fuenlabrada, además de que abrió el marcador en el duelo liguero contra el Real Betis en el Ciutat de València. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando