Es Noticia

Dulce resaca

DMQ
Foto autor
Sergi López

Mirar ahora hacia Real Betis, Huesca o Eibar es mucho más ilusionante que hace un par de semanas. La victoria del Levante en el derbi ante un abandonado Valencia, hace que un calendario relativamente favorable en las próximas jornadas, no sólo te sirva para superar la psicológica barrera de los 40 puntos, además puede ser un trampolín para porque no, pensar en un poquito más.

Tus 35 puntos son ahora insuficientes para poder mirar a Europa, eso es cierto, y por delante tienes equipos que son mucho mejores que tú, por lo que recortar 5 puntos con Villarreal, 7 con Betis o 10 con la Real Sociedad es un sueño prácticamente inalcanzable, pero sin duda, este equipo se ha ganado el derecho a soñar.

Hacer un análisis sobre el partido tres días después tiene poco sentido, cuando además en estos duelos, por encima del juego lo que siempre manda es el resultado. Si la memoria no me falla es la primera vez que se disputa el segundo derbi del a temporada con el Levante por delante del Valencia en la clasificación.

Levante-Valencia (Foto: Valencia CF)
Levante-Valencia (Foto: Valencia CF)

Ser pequeño implica dar valor a las pequeñas gestas, dar pasos cortos pero firmes y en eso el Levante es muy grande. Sigo pensando que este equipo ha perdido dos partidos y empatado tres, con goles en contra propios de un equipo juvenil. Sin esos errores este equipo estaría en zona europea, y sin embargo, pese a perder esos puntos, Paco López ha conseguido que el equipo no sólo haya crecido, también que pueda mirar de tú a tú a cualquiera que se ponga delante.

La dulce resaca del partido del viernes, sustituye a la amarga sensación tras el tropiezo ante la Real Sociedad tras el batacazo en Copa, aunque batacazo tampoco. Este equipo ha conseguido llegar más lejos que nunca en el torneo (en su historia reciente), en lo que sin duda es una demostración de intenciones de cara a los retos futuros del club.

Un equipo asentado en La Liga, un equipo femenino referencia en la Liga Iberdrola, una sección de Fútbol Sala que se ha convertido en la sensación de la competición, y una cantera que sigue dando pasos firmes (aunque no acabe de ser todo lo productiva que debería, pese a Cárdenas). Quizá ese sea el trabajo pendiente del club, ese y el de traer dos laterales y dos centrales para el año que viene, poder dar por fin el salto definitivo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando