Es Noticia
El Levante hace crecer a sus fichajes

El Levante hace crecer a sus fichajes

DMQ
Foto autor
Javier Nácher

El equipo granota es uno de los equipos de LaLiga Santander que más rendimiento le ha sacado a sus fichajes de verano. Los de Paco López optaron por 'pescar' talento en LaLiga SmartBank puesto que se antojaba un mercado complicado con la COVID-19. Esta decisión suele ser un arma de doble filo. Por un lado, los jugadores, sobre todo jóvenes, salen a un precio muy económico. Pero por el otro, suelen ser futbolistas sin contrastar en la élite, lo cuál no asegura rendimiento inmediato. Pero el Área Deportiva del Levante UD parece haber dado en el clavo con los fichajes que consiguió cerrar por un coste bastante bajo. A día de hoy, los cuatro tienen un papel muy relevante en los planes del técnico de Silla e incluso algunos de ellos son indiscutibles.

Jorge de Frutos

El jugador de Navarres de Enmedio es el caso más claro de lo mencionado anteriormente. Su rendimiento con la camiseta azul y roja ha ido claramente de menos a más hasta asentarse como uno de los pilares de este Levante. Tres goles y diez asistencias entre Liga y Copa hablan de la gran aportación del exjugador del Real Madrid. Algunos rumores le sitúan como posible recambio de Lucas Vázquez en el equipo blanco. Otros lo colocan como el próximo fichaje de Nervión. Sin embargo, lo único certero es que De Frutos tiene contrato hasta junio de 2025 con la entidad levantinista. Su valor ha aumentado de 2 a 8 millones de euros.

Mickaël Malsa

El centrocampista martinico se destapó como una de las revelaciones de la primera parte de la temporada. A pesar de no haber sido uno de los fichajes más sonados, su rendimiento sorprendió a gran parte de la afición y se convirtió en el centrocampista defensivo titular. Ahora, Malsa tiene más competencia por ese puesto de titular en la medular tras la vuelta de Enis Bardhi, Vukcevic y Doukouré. Cuando llegó a la entidad granota, su valor de mercado era de 2,5 millones de euros y ahora se ha duplicado.

Malsa celebra su gol ante el Valladolid en Copa (Foto: LaLiga).
Malsa celebra su gol ante el Valladolid en Copa (Foto: LaLiga).

Dani Gómez

El delantero de Alcorcón desembarcó en Orriols con ganas de hacerse con un puesto en el 11 titular de Paco López. En las primeras jornadas, Dani Gómez fue entrando poco a poco en el equipo. Cada vez contaba con más minutos partiendo desde el banquillo hasta que, finalmente, se ganó un puesto de titular. 25 partidos en liga de los cuales ha partido de inicio en 12 de ellos. Seguramente, los números en la parcela ofensiva no sean los deseados por el exjugador del Real Madrid. Pero su aportación en el juego va más allá de los goles o las asistencias y es por ello que el técnico de Silla sigue contando con él. Cuando llegó al Levante UD, su valor de mercado era de 900.000 euros y ahora ya está en 1.5 millones de euros

Francisco Hidalgo 'Son'

Tras cuajar una gran temporada en Segunda División, 'Son' volvió a la que fue su casa en la temporada 16/17 a coste cero. El natural de Sevilla no se ha asentado todavía como principal baza por la derecha. Sin embargo, su papel de revulsivo en las segunda partes está siendo notable. Cuando se incorporó a la disciplina levantinista, su valor de mercado era de 550.000 euros y día de hoy es de 800.000 euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando